martes, 27 de enero de 2015

La bella Lisboa, una ciudad, mil planes!

Hola Bambinas!

Antes de publicar el post sobre San Valentín que estoy preparando quería acercaros un poquito mas a una ciudad que me fascinó, Lisboa. (Una buena escapada también para celebrar este día)
Y os la voy a mostrar a través de mis ojos, no voy a ser demasiado técnica, para eso van genial las guías, os voy a mostrar el porque me encanta, porque acabé allí y lo bien que lo pasé.

He estado dos veces, la primera fue un viaje que me prepararon mis amigas como una especie de despedida de soltera pero sin boda, mis amigas son así!
Yo nunca supe el destino hasta llegar a aeropuerto, decidieron buscar un destino donde ninguna hubiésemos estado antes, donde pudiésemos tener diversión, tiendecitas, buena comida, lugares que visitar y que fuese baratito.
Y allí caímos en la linda Lisboa!
 
Lo primero que sientes al llegar allí es lo bonito y lo mágica que es la ciudad, te atrapan sus calles adoquinadas, su típico tranvía que has visto en películas y que no imaginas que era así , que pusiese pasar por calles tan estrechas y tan empinadas, Lisboa es mágica y te das cuenta el primer día.
Nosotras optamos por alquilar un piso en Barrio Alto, una zona bien situada tanto para salir pro la mañana a hacer turismo como para ir de copas ya que dos calles mas abajo están llenas de bares y restaurante donde degustar sus deliciosos platos con Bacalao, allí dicen que en Portugal hay 365 formas de cocinar el bacalao, una por cada día del año.
En Barrio Alto debéis visitar el elevador de Santa Justa, un ascensor que te proporcionará la vista de toda la ciudad, impresionante, también hay que hacer unos minutillos de cola para subir.
Al final de la calle del mirador llegamos a la Plaza del Rossio una de las mas animadas de la ciudad, cafeterías con un encanto especial donde parar a degustar un pastel y contemplar, además de callejear para descubrir pequeñas tiendecitas de artesanía, ropa vintage, marcas diferentes..no nos perdimos ninguna!!
Y a l lado está la Plaza del Comercio, una gran plaza que da al mar y que también es preciosa de ver y simplemente pasear, en la plaza hay bares, puestecitos de artesanía y donde nosotras alquilamos un coche para poder visitar nuestro siguiente destino Sintra, que no podéis dejar de visitar porque merece mucho la pena perder toda una mañana para ver la maravilla de castillo.
Sintra es una villa en medio del bosque eso sí lleva calzado cómodo porque incluso dentro del castillo tendrás que andar y estar dispuesto a maravillarte!
Sintra se encuentra a unos 30 kilómetros nada mas, Si alquiláis un coche también podréis pasar por Cascais y ver sus calas llenas de veleros, un pueblito blanco también precioso.

Por ultimo también esta bien visitar El parque de las Naciones, la zona mas nueva y cosmopolita de Lisboa, nada que ver con su casco antiguo, grandes edificios de oficinas y centros comerciales, alli se celebró la Expo y quedan todos sus edificios de construcción moderna.
Y el Aquario donde también visité con mi pareja, muy bonito y enorme!
No podéis dejar de visitar el Barrio de Belem y el Monasterio de los Gerónimos que visité en mi segundo viaje a Lisboa con mi pareja, no quería dejar que él  disfrutase tanto de esta capital como lo hice yo con mis amigas y el año pasado me lo llevé como regalo y le ocurrió lo mismo que a mi, le encantó!
 
Lo que también tenéis que probar son los típicos pastelitos de Belem, una tartaleta de crema con yema quemada deliciosos los encontrareis por toda la ciudad como dulce típico.
Como veréis lo pasé muy bien las dos veces que he ido Lisboa es un lugar perfecto para ir con amigas o con tu pareja y pasear por sus calles y disfrutarlas.
Además las dos veces recuerdo que volamos muy barato desde Barcelona con Easy Jet las dos veces y el alquiler del apartamento lo contactamos directamente en una web de alquiler vacacional.
Así que os animo a que visitéis Lisboa y os enamoréis de todo aquello de lo que me enamoré yo!
Espero que os haya gustado!
Y con esta carita de pena nos despedimos de Lisboa!

Mua!!

http://goo.gl/iw8icH



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!