lunes, 2 de mayo de 2016

ACEITE DE COCO, Conozcamos sus beneficios!


Hola Bambinas!

Empezamos mayo, un mes crucial para la operación biquini y mas para las que vamos siempre a ultima hora, un mes también para preparar la piel de cara al sol vamos.. un mes importante!

Como ya sabéis yo acabo de volver de viaje, un viaje largo y con sol, mucho sol. Me encanta el sol pero si que es verdad que la piel sufre muchísimo, envejecimiento prematuro, la piel se seca y por eso hay que prestarle mucha mas atención.

Y yo he llegado con una pequeña obsesión, el coco. Y es que en Tailandia hay coco por todas partes y  he aprovechado para hacerme con un arsenal.
Me he traído mascarillas capilares de coco, aceite para el cuerpo, aceite de coco para cocina, pasta de dientes de coco, crema facial y un par de acondicionadores de aguacate ,almendras y por supuesto, coco!

Queréis saber todos los beneficios de este aceite? Ya hace tiempo que muchas celebrities de Hollywood han dicho que utilizan esta aceite a diario para sus tratamientos de belleza y salud y yo..no podía ser menos!
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Dispone de varios usos como alimentos o en cosméticos


1- Una de las mejores aplicaciones del aceite de coco es su uso como acondicionador del cabello y hay muchas maneras de usarlo . Su acción sobre el cabello se centra en que penetra el pelo más profundamente, hidrata el cuero cabelludo y le da más brillo al pelo.
Ayuda a aumentar el grosor de las pestañas y prevenir su caída generando una capa protectora sobre ellas. El aceite de coco es un complemento ideal de los productos de belleza.

2- El aceite de coco orgánico es una maravilla para hidratar la piel, tanto en las manos, como en otras partes del cuerpo, incluido los labios. Aplicar este aceite garantiza que tu cuerpo tu piel pueda estar hidratada y evitar la sequedad. Yo desde que lo uso no puedo dejar de acariciarme la piel! Me parece fantástico!!

3- Un buen desmaquillador. Usa un algodón y un poco de aceite de coco y te sorprenderá de lo bien que funciona para quitar los residuos del maquillaje y dejar una piel limpia pero humectada.


4- Tratar las estrías. Este aceite es muy bueno para nutrir la piel dañada o con estría. Puede que no sea la curación mágica de las estrías, pero te ayudará a mejorar la calidad de tu piel porque ya sabéis que las estrías muy marcadas son complicadas de eliminar por eso también me parece una buena aplicación para prevenirlas.


5- Según el dermatólogo Jeannette Graf en Allure Magazine, el aceite de coco contiene ácido láurico, que es una sustancia con la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné. Graf aclara que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado. Sin embargo vale la pena el intento.

6-
Ademas de utilizarse en cosmética, el aceite de coco también se utiliza en medicina gracias a su alto poder antibacteriano.
Es muy bueno para tratar herpes, sarampión ya que mata las bacerias que por ejemplo producen infecciones de garganta infecciones urinarias , ayudan a prevenir las caries y ayuda con problemas de encías.

Ademas  de aportarte vitamina E y acidos grasos beneficiosos para el organismo.
Mucha gente también lo usa en la cocina, sustituyendo la mantequilla y nata por este aceite, aliñar ensaladas o en yogures y batidos.

Así que no será por usos, va..venga a buscar vuestro aceite de coco y me contáis que tal!

Un besazo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!