lunes, 7 de agosto de 2017

Yo ya practico la filosofía Hygge y tu?




Hola Bambinas!

Cómo lleváis las vacaciones? Yo ahora estoy una semanita por Zaragoza haciendo el relevo a mi madre.
Y digo relevo porque tengo un perro (uno de esos que compartes con tu pareja y que cuando el amor se acaba, pues te llevas a tu perro) y como no queremos llevarlo a ninguna guardería pues nos repartimos las vacaciones.
Mi madre se ha ido a la playita unos días y yo estoy aprovechando que no está para poner orden en toda mis cosmética y no os imagináis como tengo la cama del despacho, la cama y lo que no es la cama... madre mía que mudanza a Mallorca me espera...

Pero bueno en cinco días empiezo mi viaje por el norte de Europa y Berlin, Dinamarca y Suecia nos esperan! y con el calor que está haciendo por aquí nada me apetece mas que un poquito de frío.
En Berlin  nos quedamos a dormir un par de días en casa de una migo mío de Zaragoza y luego seguimos ruta en coche y barco... me apetece taaannntooo!
Y mas porque voy a hacerlo con mi chico , la mitad de su familia es danesa así que con quien mejor que ver el país de los vikingos que con uno!





No llevamos mucho planificado, veremos algunos sitios típicos pero sobre todo vamos a disfrutar de la vida allí, de los paseos,los cafés con tarta, la gastronomía y la vida  Hygge.

Qué no sabéis que es? os lo explico!

¿Qué tienen los países nórdicos que contribuye a la felicidad de sus habitantes? No existe receta milagrosa, pero uno de los ingredientes se llama 'hygge'.
Hygge’ (se pronuncia 'jigue') es un concepto muy presente en la vida de los daneses y que se relaciona con bienestar, tranquilidad y seguridad. Califica a todo aquello que nos proporciona una sensación de comodidad, calidez y unión. Puede hacer referencia a un bar, a un rincón de casa, a una iluminación o una comida y, por supuesto, a una actitud de vida. Podría resumirse en la filosofía de aprender a ser felices con lo que ya tenemos y que no sabemos apreciar.

Aunque parezca fácil esto del ‘hygge’, no lo es. De hecho, lo que ellos proclaman como la actitud existencial correcta, consiste en reducir lo material, relajarse, sentirse como en casa, despojarse de las preocupaciones, crear un ambiente cálido y acogedor y, en fin, cuidarnos realmente bien.

Ahora vamos a intentar ser un poco mas ""hygge" con estas sencillas pautas, seremos capaces?





1. Apaga las luces. Enciende el ambiente.Deja que la luz suave te envuelva y te ayude a encontrar la calma. Enciende velas, Tomás mi chico me dice que para que queremos tanta vela y lo que él no sabe es que a la vuelta de vacaciones empezamos a ser los mas hygge!

2. Disfruta de un buen chocolate y de una taza de té.
Los alimentos además de nutrirnos pueden reconfortarnos. Hazte con un café rico o un té que te guste y haz de ese momento un momento para ti.
3. Desconecta. Es tu momento.Usa el móvil solo para poner tu música relajante favorita. A veces hay que desconectar para estar verdaderamente conectado. Yo me voy a proponer dejar el teléfono alguna hora al día y acostumbrarme a no estar tan pendiente y ésto también va por ti amore.
4. Apuesta por las manualidades y los juegos de mesa.Hay quien se relaja coloreando mandalas o con la jardinería. Juega. Siéntete de nuevo un niño. Aprende a desaprender. Yo me relajo mucho haciendo listas, mirando catálogos de muebles...
5. Ponte cómodo.Opta por prendas amplias y con historia. Disfruta de la suavidad de los tejidos orgánicos naturales. Descálzate.  (yo adoro ir descalza, me encanta!)
6. Disfruta como si estuvieras de vacaciones.
Cocina con tu pareja o sola, una copita de vino y música, celebra el día ,cada momento es especial,medita, haz yoga o simplemente estiramientos, relaja y escucha tu cuerpo. yo bailo en mi despacho muchas veces y luego me tomo un momento para estirar y respirar, me encanta ese momento.
7. Rodéate de plantas y de formas naturales.
La madera, las flores y su aroma, unos cactus que te ayuden a neutralizar las ondas, las plantas ayudan a encontrar el equilibrio.  Será por eso que mi suegra tiene un jardín precioso.
8. Abraza a esa persona mas de tres segundos.

Así que después de leer esto,visitar el país donde sus habitantes son los mas felices del mundo y que mi chico sea danés..bueno medio pues algo debería de contagiarme no? así que pienso poner todo el esfuerzo para tener al menos... un invierno de lo mas Hygge!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!