domingo, 24 de agosto de 2014

10 aniversario de Enjabonarte, no podíamos faltar!

Hola Bambinas!

Ultimo lunes de agosto y menudo tiempo, donde se ha metido el verano?
Hoy os hago una entrada del evento del decimo aniversario de la tienda Enjabonarte de Zaragoza,
que un pequeño comercio cumpla 10 años y los cumpla así de bien, hoy en día es todo un logro.
pero es que Jaime su dueño y Cris la hermana del dueño, se encargan desde el primer momento en atenderte y asesorarte súper bien.


Al evento asistieron muchas blogueras de Zaragoza a algunas ya las conocía y a otras las desvirtualicé allí ya que en redes si que nos seguíamos.
La tienda es de esas en las que pasas por delante y como 10 metros antes de llegar ya huele toda la calle..es un verdadero placer, jabones al corte y peso para todo tipo de pieles y problemas cutáneos, completamente naturales y hechos en Ariza, (Zaragoza) de la manera tradicional, descubrir que en Zaragoza se hace toda la producción de estos jabones y se distribuyen a todas las tiendas Enjabonarte de España y algunas fuera de España fue una grata sorpresa!

Vino la televisión y el periódico a hacernos algunas fotos y salimos en el programa Aragón en abierto (os dejo el video mas abajo). Estaba un poco nerviosa la verdad, se me nota en la voz jeje.

Un poquito mas tarde Jaime nos contó la historia de la tienda que ya os he contado y pudimos toquetear y preguntar de todo, un cockatil riquísimo dio paso a los canapés que prepararon los chicos de...que altruistamente colaboraron y chicos...estaban de muerte! Muchas gracias!!
Fotos y mas fotos entre todas, intercambio de información y cotilleos y así se pasó la tarde/noche porque salimos de allí y ya estaban todos los comercios cerrados.
Yo me llevé un jabón de barros del mar muerto para el acné, que no tengo pero de vez en cuando.. y nunca está de mas y además otro rosita de rosa mosqueta que a parte de hidratante es cicatrizante así que me irá genial!

A la hora de irme Cris y Jaime tuvieron un gran detalle con nosotras a parte de todos los que ya tuvieron, una cajita con un jaboncito en forma de flo que ya decora el baño de invitados, una crema de Karité y rosas que huele genial y dejaré para los días de invierno ya que el karité es muy nutritivo y una bolsita con tiras de jabones súper olorosos para el armario..que aquí en casa ya se la han agenciado...

Así que un evento de 10, Cristina muchas gracias por pensar en mi para asistir y hablar con la tele y por muchos años mas Enjabonarte! (calle San Miguel ,casi al final)

Por cierto si vais a echar un vistazo que sepáis que tenéis un 10% por ser lectoras de mi blog, solo tenéis que decírselo a Jaime, os recomiendo los jabones en pastilla para tratar cualquiera que sea la piel que tengáis y Las velas artesanas que huelen de maravilla y no son nada caras!

Y con esta foto tan sonriente me despido y lo dicho si tenéis la oportunidad de pasar por Enjabonarte entrad seguro que os gusta todo.
Mua!

viernes, 22 de agosto de 2014

El dia en que "Maldito" llegó a mi vida.


Hola Bambinas,

Ya se que el nombre de este post es un tanto raro y que esto es un blog de belleza, pero hoy me voy a permitir escribir mi historia con "Maldito" el perrito encontrado en la basura que fue rescatado y se vino conmigo a casa.
Necesito plasmar estos sentimientos en algún sitio ,para poder volver a leer esto dentro de un tiempo, para que las que alguna vez os haya rondado la cabeza hacer una buena obra, o simplemente comprar una mascota que sepáis que en las protectoras y miles a la espera de una buena familia.

Gracias a las redes sociales me enteré que en Zaragoza habían encontrado a 8 cachorritos en un contenedor de basura y que "J" una chica con un corazón enorme no dudó ni un momento en recogerlos y darles una oportunidad, de los 8 ya habían muerto 4 pero aun podía salvar a la mitad.
"J" anunció en las redes que necesitaba adopción urgente o casa de acogida y yo ni lo dudé, podía cuidar a uno y tenia que hacerlo.
La llamé y al día siguiente fui a recoger a un cachorrito, horas antes estaba nerviosa, sabría cuidarlo? Viviría? ay....estaba emocionada y muy nerviosa!

Me lo trajeron en una cajita de fruta, estaba dormido y era pequeño y precioso, no había abierto los ojitos aun y solo comía y dormía sobre una bolsa de agua caliente ya que tan pequeño no pueden controlar su temperatura corporal y es importante que estén calentitos.

Lo llevé a casa, ni se movía, lo miraba cada 5 minutos, estaría bien? Si! empezó a llorar porque tenía hambre, ahora ya soy toda una experta en preparar biberones, así que...biberón y a dormir de nuevo...dos horas mas tarde....otra vez....dos horas mas tarde otra vez... menuda noche me esperaba...

Gracias que ese fin de semana mi pareja estaba con nuestro perro en la playa y no se enteró hasta que lo vió, porque me habría puesto pegas con acogerlo, pero...al verle tan indefenso se le ablandó un poquito el corazón.  (Eso si, no preparó ni un solo biberón).

Las primeras noches se despertaba cada dos horas pidiendo biberón y de ahí su apodo "Maldito" porque al día siguiente mi pareja me llamó por teléfono y me dijo:- ¿Cómo está Maldito? Le dije que no lo llamará así, pobrecito y me dijo...no para de llorar esta maldito.
Y cada día me llamaba preguntando lo mismo así que...el pobrecito se quedó con ese mote.
Luego ya nos dejaba dormir 5 y 6 horas seguidas!


Fueron pasando los días y Maldito iba ganando peso, bien!! Aun no había abierto los ojos pero recuerdo la noche que los abrió, que emoción!! Fui corriendo a la cama y desperté  a Eduardo para decírselo, Maldito ha abierto los ojos y los tiene azules!! Me bufó como un gato y siguió durmiendo...yo estaba emocionada...me vería? Me daba igual, era el cachorrito mas bonito del mundo y con unas ganas enormes de vivir!

Días después empezó a ponerse de pie, le temblaban las piernas o el culo le pesaba una de dos, porque daba un paso y culetazo, un paso y otra vez a rodar...pobrecito! jeje.
Esperaba con temor la llamada de "J" para decirme que lo habían adoptado, no quería que se fuese!! pero tampoco me lo podía quedar.




Y esa llamada llegó, era jueves y el lunes tenia que verlo una familia, ese fin de semana me o llevé a la playa en ave, metido en una caja de zapatos y nadie se enteró, se portó de maravilla y eso que ya empezaban a salirle los dientes y el tío solo quería morder y jugar, se hacía mayor y sus ganas de jugar iban en aumento.
Maldito ha venido conmigo a todas partes, a la playa, a la compra, a la piscina, de cena con amigos.. para lo pequeño que es, ha vivido mucho!

El domingo antes del temido lunes no dejé de llorar y hablar con Maldito y le explicaba que se iba a una casa definitiva pero que yo le iba a querer siempre...se me estaba yendo la pinza? ;)
Y el lunes a las 18 quedé con "J" y se lo llevó....fue entrar al coche y soltar un llanto como hacía mucho que no lloraba...estaba desolada...tan preocupada...sabría la nueva familia que le gusta?
Sabrían que si llora por la noche con ponerle al lado una prenda mía se calmaba?
Hoy he recibido un sms diciéndome que estaba bien, que era muy cariñoso y me pregunto..? que nombre lo habrán puesto?

Pues esta es mi historia con Maldito, al que espero me dejen ver en unos meses porque me haría mucha ilusión ver como está.
Así que pensad muy muy bien antes de tener una mascota, no es algo que se pueda tirar, es un ser vivo al que si le das cariño te va a ser fiel toda la vida y de verdad que lo contentos que se ponen cuando llegas a casa cansada te devuelven toda la energía.
Espero que os haya gustado. Mua!








domingo, 17 de agosto de 2014

Cuidados de la piel a los 20 y a los 30.


Hola Bambinas!

Domingo y aquí estoy viendo pelis mientras el cachorrito esta plácidamente dormido a mi lado.
Parece que ya le hemos encontrado una familia, a ver si hay suerte.
Pero bueno a los que vamos estos días he ido a casa de mi madre y recogiendo mi antigua habitación y baño he encontrado muchos de mis antiguos cosméticos y cremitas,me ha hecho mucha ilusión ver que tratamientos usaba cuando era mas jovencita.
Así que me ha parecido una buena idea escribir y mostrar cual seria hoy en día mi rutina facial si  tuviera 20 años y cual es con los 30 que tengo ahora.
Solo los básicos faciales, corporales y algo de maquillaje.

RUTINA FACIAL A LOS 20.

Seguramente a esta edad tengas la piel mixta y con las hormonas revolucionadas que hacen que aparezcan esos odiados granitos así que lo mejor para ello es utilizar cremas oil free y usar un sistema de limpieza purificante y astringente.
Para empezar una espuma limpiadora que no contenga jabón, un tónico para después que sea suave y como ya hemos dicho una hidratante con esto bastará, bueno no nos podemos olvidar de un filtro solar para evitar las futuras manchas.

Creo que de los 20 a los 25 se puede prescindir de los contornos de ojos y los serums acaso que creamos que por nuestra piel o genética, los necesitemos.
Las mascarillas purificantes son una buena idea para hacer una vez a la semana y para mi la mejor opción seria una de arcilla que además nos ayude con el acné y purifique.

 
-Crema hidratante purificante de L'occitane.
-Hidratante Aquasource de Biotherm
-Gama Aquialia de Vichy
-Crema hidratante tratamiento para el acné.
Todas ellas las puedes encontrar en farmacias y prefumerias por menos de 35€.
 
 
-Limpiadores de Caudalie,con una amplia gama, espuma, leche, agua micelar.
- Mascarillas monodosis de arcilla purificante de Apivita.
 


A PARTIR DE LOS 25 AÑOS.

A partir de los 25 ya podemos empezar a añadir algunos productos específicos ya que a esta edad es cuando nuestra piel empieza a envejecer pero no hay que alarmarse no vamos a parecer una pasa en dos años, solo que sobre esta edad nuestra piel empieza a ralentizarse y con eso la generación de colágeno así que no hay mejor momento para empezar a prevenir que ahora.
Por eso aquí añadiremos una crema de noche y un contorno de ojos pero cuidado! que sea adecuado para nuestra edad no os paséis comprando algunos para mas edad creyendo que serán mejor porque no es así. Cada cosa a su tiempo.

Un gesto que es muy muy importante es la limpieza facial antes de ir a dormir así que este paso es importante no saltárselo a cualquier edad.

-Contorno de ojos de Aguacate de Kiehl´s muy nutritivo.
-Contorno de ojos para piele secas de Clarins
-Contorno de ojos enriquecido de Avene  Eluage.
-



RUTINA FACIAL A PARTIR DE LOS 30.

Es el momento de invertir en cosmética especifica para "atacar" los signos que mas nos preocupen, patas de gallo, flacidez, manchas,luminosidad.
Tenemos muchas gamas para poder elegir y mejorar estos signos.
A mi particularmente y bajo mi experiencia me encantan estas tres gamas ya que las he probado.


La línea Skin Best de Biotherm, con una amplia gama para mujeres actuales, trata problemas de luminosidad y piel apagada, ideal a partir de los 30.
Desde la primera aplicación notaras la piel mas confortable y aterciopelada.
Texturas suaves y fluidas de fácil absorción, os encantará.



La gama Polyphenol c de Caudalie, una gama que nos va a ayudar a proteger nuestra piel de las agresiones externas, polución, estrés, sol.
De texturas fantásticas y aromas aun mejores hará que tu ritual de la noche se convierta en un momento especial.
Altamente antioxidante y perfecta a partir de los 30 años.


Y una de las líneas que estoy probando ahora y me esta sorprendiendo muchísimo, exactamente el serum, la crema, el contorno y la loción.
Ponerme la loción después de la limpieza es el momento que mas me gusta.
Es una línea de alta gama que merece mucho la pena además de cundir muchísimo lo que justifica su precio ya que al menos no cambiaras de tratamiento en tres meses que te puede llegar a durar el tratamiento.
Un tratamiento que te llenará de luz la piel, te dejará un aspecto jugoso envidiable. Vamos un lujo de tratamiento.

y con esto me despido, os he mostrado a mi modo de ver lo que deberíamos llevar a cada edad, pero ya sabéis que cada piel es un mundo y nada mejor que una misma para saber que le va mejor.

Un besazo!!



viernes, 8 de agosto de 2014

Maquillaje por menos de 10€? Los tenemos! Low-cost travel kit.


Hola Bambinas!

Como va el agosto?  Bienvenidas a las que estéis de vuelta de vacaciones y hasta pronto a las que os marchéis ahora.
A mi me queda un poquito aun.. :(

Bueno hoy os traigo un post de esos que nos gustan porque cuidan nuestro bolsillo y es que podemos hacernos con unos básicos de maquillaje por menos de 10€ y tener productos de buena calidad que no hagan daño a nuestra piel.

Si es verdad que a todas nos gustan las cositas mas caras pero a veces encontramos entre esta selección de productos mas económicos los que serán básicos y siempre tendremos en nuestros neceseres.
A mi me ha pasado con varios de ellos.
Yo suelo tener mas de un producto de cada ya que viajo bastante y tengo mil neceseres con básicos así que recurro mucho a estos fantásticos low-cost.


BASES DE MAQUILLAJE:

 La base de Bourjois fresca y nada grasa, con cobertura media, la particularidad de esta base es que ilumina muchísimo la piel y la deja muy jugosa. Hay mucha variedad en tonos así que es fácil encontrar la tuya. La puedes conseguir en diferentes perfumerías y grandes almacenes, el precio varía en céntimos según donde la compres.
 
Infalible 24h de L'Oreal me gusta mucho, porque su nombre hace justicia, una base de maquillaje de cobertura media alta que aguanta mucha horas...no se si 24 porque no he llegado a comprobarlo, pero si todo el día. Esta base ronda los 13/15 euros, es un poco mas cara peor merece mucho la pena. Se funde muy bien en la piel y no deja nada de sensación grasa.
 
POLVOS MATIFICANTES:
 
 
 

Sin olvidarnos de los polvos matificantes para finalizar el maquillaje. Estos son de Astor y los podéis encontrar por unos 5,50€ cunden muchísimo, ya sabéis aplicados con una brocha para dar un acabado mate y aterciopelado al maquillaje. Me gustan porque son muy económicos y controlan bien los brillos y porque con este precio me puedo permitir tener mas de uno.

MASCARAS DE PESTAÑAS:

Si hablamos de mascaras de pestañas sin duda sin duda me quedo con alas de mariposa de L´oreal, es mi marcara low-cost y no low-cost preferida aunque tengo pendiente probar Lançome que pinta muy muy bien. Pero de verdad que esta me separa las pestañas perfectamente y llega a cubrir todas de una pasada.
Básico y fundamental un liner liquido, me gusta este en formato rotulador por lo fácil que es de aplicar, trazo firme y con su pinta puedo hacerlo fino y grueso depende de la posición.. Es muy negro y cubre de una sola pasada. Os lo recomiendo.


 CORRECTORES Y PRE-BASES:

Otra cosa que no puede faltar en ningún neceser de maquillaje son los correctores y si tengo que elegir uno seria este de Catrice ya que en una sola paletita tenemos 4 colores imprescindibles, además su precio no llega los 5€, me parece un super invento!
Y como pre base para maquillaje de L'oreal esta también me gusta mucho y por solo 7€ merece la pena hacerse con ella, te aporta luz al instante y muy sutil. Uso poco las pre bases pero si que es verdad que cuando las uso, la diferencia en el maquillaje es notable.

 
 
PALETAS DE SOMBRAS Y LABIOS:
 
Para paletas de sombras podemos recurrir a las paletas de Wet n wild que son muy socorridas o las de Sleek que también van genial. Yo tengo un par y aunque siempre hay algún color que no uso o uso menos, creo que están genial para su precio. Unos 4,5€ y por este precio puedes tener unas cuantas no?
Las de Sleek están a unos 9,95€.
 
 
Para los labios sin duda sin dudad los jumbo de Bourjois, me encantan, fáciles de aplicar y muy socorridos, muchisimos colores para elegir, yo nunca he llegado a acabar ninguno (será que no paro de comprarlos) pero me duran mucho y con un poco de gloss encima los labios se ven super jugosos.
BLUSH, SOL Y CEJAS:
 
No nos podemos olvidad del blush o colorete o rubor o como lo llaméis cada una, Essence tiene un tinte parecido al de Benefit (salvando las distancias) que no está mal, por si os gusta ese formato, aunque yo soy de polvos de toda la vida y para ello Sleek tiene paletitas muy monas y con tonalidades diferentes que quedan muy bien y por 9€ con tres tonos diferentes.



Los polvos de sol sin dudad me vuelvo a quedar con los de Bourjois o L'oreal que cubren mucho sin dejar aspecto mascara y dejan un color uniforme muy bonito.
 Y si sois de las que se perfilan las cejas este kit de Essence esta muy bien para empezar y lo hay en dos colores y si no podemos recurrir a los lápices de siempre que también van genial, repasar las cejas para mi es fundamental ya que deja una mirada mucho mas limpia con un solo repaso.
Poca cosa mas que deciros respecto a los básicos low cost para una neceser de maquillaje, yo no nocesito mas! Quiza algún liner en lápiz crema.... yo uso los de Kiko milano (que menudo nombrecito ahora ya nos hemos acostumbrado pero me acuerdo cuando salió en España, no me podía creer que le pusieran ese nombre a una marca de make up) :/
 
Echáis de menos algún producto? O podríais pasar sin alguno de estos?






domingo, 3 de agosto de 2014

Puesta a punto para el bikini adelgazando un par de kilos facilmente.

Hola Bambinas!

Hoy lunes os traigo un post que combina cosmética con algunos hábitos saludables para perder dos kilillos o remodelar la silueta.
Este post esta mas que comprobado ya que yo lo he hecho y os aseguro que funciona. Yo solo quería perder un par de kilos ates de enfundarme el bikini, cada año me pasa lo mismo, llega el momento y no me siento preparada para pornérmelo.
Pero este año si!

Cuando fui a probarme bikinis a las tiendas y me vi tan mal y blanquita tomé esta decisión, no volveré a probarme mas hasta dentro de una semana y media o dos y a ver que tal.



De las primeras cosas que hice fueron, ducha y exfoliación de cuerpo entero casi a diario para deshacerme del aspecto apagado de mi piel después de todo el invierno.
No soy nada partidaria de los rayos uva así  que prepare mi autobronceador para un par de días antes de pasar por el probador de nuevo. Porque morenas las cosas nos sientan mejor.

Iba a cuidar mi alimentación pero con sencillos gestos porque si no, sabia que no lo conseguiría ya que no soy nada constante con las dietas.
Nunca he tenido que hacer una dieta de adelgazamiento siempre me he mantenido entre los 58 kilos, ahora estoy en 55 y la verdad que muy contenta.

No quería adelagazar mucho solo afinar la silueta y así lo he conseguido.
Me hice con el famoso Somatoline noche y siendo constante os aseguro que si, que funciona.
Y también con una solución para beber que me ha resultado muy fácil tomar y muy rica de sabor. Es Turboslim de Forté Pharma lo he tomado por la mañana en ayunas antes del desayuno y antes de comer, también puedes diluirlo en agua , te ayuda a drenar los líquidos y notarás como pierdes volumen.
El aceite de Almendras de Loccitane que es tonificante y remodelador tampoco ha faltado después de cada ducha además que hidrata muchísimo y huele genial, eso me ha ayudado bastante a mejorar el aspecto de la piel.



Lo primero que me quité y es lo que mas me ha costado han sido las bebidas con gas sobre todo la coca cola de la que me declaro adicta, al menos me tomaba una lata cada día, y este es el cambio que mas he notado y mas rápido así que al ver resultados tan pronto me animé mucho.
Mi tripa se deshincho y claro yo que ya estaba acostumbrada a mi tripita...me emocioné jajaja.

También me hice con una vaporera y ahora cocino mucho mas al vapor que a la plancha con aceite que quieras que no le resta muchas calorías y no está tan malo de verdad!
El salmón con especies al vapor está super rico y sabe mucho mas a salmón, un poquito de limón o mahonesa ligera y listo!
Muchas de mis cenas consistían en verduras al vapor con especies (calabacín, cebolla. un tomate, zanahoria y media patata pequeña) sacia muchísimo y todo es muy sano y con ocas calorías.
Platos de trigueros al horno con langostino cocidos también han formado parte de muchas de mis cenas.
Las comidas han sido normales, como siempre, quizá algo mas sanas ya que estaba metida en faena, no he comido nada de pasta ni arroz. Pero porque no me sientan demasiado bien, no porque no se pueda.



También me ha costado mucho quitarme el dulce después de cenar, un mini croassant de chocolate caía casi cada noche, ahora lo he sustituido por yogures de chocolates bajos en calorías.
Todo esto que os estoy diciendo ha sido lo que he hecho yo, no quiere decir que esto se pueda hacer en una dieta de perdida de peso.

También en los momento de hambre a media tarde lo que hacia era meter unas cuantas fresas y un kiwi a la batidora con muy poquita leche desnatada y hacerme un batido grande para saciar ese hambre, como endulzante he usado stevia o susarón que es una especie de miel de fructosa menos calórica que el azúcar y muy rica.
Y si no un café, me encanta el café y me hago unos capuccinos de miedo así que solo con disfrutarlos se me pasaba el gusanillo.



Y una vez ya preparada para volver a probarme el bikini, autobronceador aplicado y todo...a la tienda que me fui y os aseguro que cayó mas de un biquini.
Y lo bueno de todo esto es que como has visto que con poco esfuerzo has logrado mucho, sigues con la mente puesta en la alimentación correcta y los hábitos los sigues llevando, si que es verdad que alguna coca cola me pienso beber pero...con mucha mas moderación que antes.





¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!