lunes, 11 de julio de 2016

10 súper alimentos que incluir en nuestra dieta, si o si!

Hola Bambinas!

Como habéis empezado la semana, yo entre trabajo y trabajo intento sacar tiempo para ir a la playita con las amigas y así este calor mortal se me esta haciendo mas llevadero.

Este fin de semana pasado he hecho algunos excesos en cuanto a la comida y es que a mi es decirme de ir a cenar a cualquier sitio y apuntarme, lo se, soy fácil de convencer y si encima me dicen que es un Thailandes...pues imposible negarme.
Soy fan absoluta de toda la comida asiática, bueno y la india y la cubana....en general soy fan de la comida!

Vamos a hablar de 10 súper alimentos, esos alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta, esos alimentos que dejan a un lado las modas y realmente son beneficiosos para nosotros.
Estos alimentos nos ayudaran a prolongar el bronceado, que luzcamos una piel mas bonita, un pelo mas fuerte, reforzarán nuestro sistema inmunitario y mejoraran también el aspecto de la piel con celulitis y grasa. Vamos a ello!



Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres, nos habla de los 10 SÚPER ALIMENTOS que debemos incluir en nuestra dieta a la vuelta del verano, bien sea para sobrellevar la incorporación al trabajo con energía o bien para deshacernos de los kilitos ganados:” En ocasiones nos dejamos llevar por alimentos exóticos, cuando lo ideal es consumir los de proximidad, aquellos que han formado siempre parte de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva o el ajo,

1. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
Ayuda a disminuir el colesterol. Este imprescindible de la dieta mediterránea vale su peso en oro, y es que destaca por sus “propiedades antioxidantes, su capacidad para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro.
-BEAUTYTRUCO: Empapa un algodoncito en aceite y pásalo por tus pestañas cada noche, veras como se fortalecen.

2. EL AJO NEGRO
 El mejor antibiótico. Diez veces más antioxidante que el ajo corriente, refuerza el sistema inmunitario eliminando la fatiga, mejorando la resistencia y previniendo los resfriados. Por si fuera poco “disminuye el colesterol malo y la presión sanguínea, pero además es diurético, antibiótico y antiséptico.”
Yo lo encuentro en los supermercados Lidl sin ningún problema, suelen tener siempre.

3. EL ALGA CHLORELLA 
Refuerza el sistema inmunitario. “Compuesta en un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de vitaminas y minerales” explica la nutricionista, “es perfecta para reforzar el sistema inmunitario con los cambios de estación, desintoxicar el hígado, el intestino y la sangre.”
Esta se la puedes pedir a un herbolario que seguro te la consiguen. la puedes diluir en agua o en leche o incluso añadirla a tus yogures o batidos.


4. LA QUINOA
 Energética y sana. Este pseudocereal que se puso de moda hace un par de años aporta proteínas de alto valor biológico, es rico en fibra y facilita la digestión. “Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria por lo que es perfecta para tomarla cada semana con verduras salteadas o en ensaladas frías”
Yo la tomo salteada con verduras y está riquísima! Venga a darle a la imaginación!!



5. ALGAS KELP
 Ayudan a mantener la línea y fortalecen el cabello. Esta alga rica en minerales como el yodo y el calcio te vendrá genial a la vuelta del verano porque “ayuda a controlar el peso, elimina toxinas por su alto contenido en fibra, fortalece el cabello y las uñas, y regula el funcionamiento de la glándula tiroides”  Además, “aunque no estemos acostumbrados a incluir las algas en nuestra alimentación son una manera estupenda de cuidar la línea y darle un toque diferente a nuestras sopas y ensaladas”
Yo hace años que como algas, me encantan en ensaladas con vinagre de arroz ,pepino y sésamo. No os imaginéis las algas comestibles con esas que nos encontrábamos en la orilla de la playa cuando éramos niños!

6. EL JENGIBRE
 Combate el estrés. Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos o a modo de infusión, para acelerar nuestro metabolismo y mejorar la digestión. Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos “tiene un gran poder antiinflamatorio, favorece la expectoración por lo que es perfecto en época de resfriados y alergias, mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés”
Yo lo uso también cuando cocino pescados al horno, tiene un sabor muy peculiar así que es mejor pecar de usar poco que pasarse!

7 . FRUTOS ROJOS
 Prolongan el bronceado. Perfectos para darle un toque cítrico a tu desayuno, los frutos del bosque son ricos en fitoquímicos y flavonoides, que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, así como en carotenoides y antocianos. “Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioleta. Además, fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, por lo que suelen incluirse en tratamientos para mejorar la elasticidad de la piel.”
Suelen ser caros pero no por eso no los vas a comer, en Lidl los tienes congelados muy ricos también (parece que me Lidl me pague pero....no, por desgracia no!).


8. LA LENTEJA ROJA
Sana e increíblemente digestiva. Rica en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y ácido fólico es perfecta para añadir a nuestros purés o para tomar en deliciosas ensaladas frías. “Lo mejor de todo es que estas lentejas son increíblemente digestivas por lo que son perfectas para personas con problemas intestinales o digestiones lentas.
Yo las lentejas en verano las como en ensaladas que aromatizo con especias orienrale o comino y son muy ricas! (otro dia os dejo la receta)

9. LA ESPIRULINA
Ayuda a perder peso y combate la fatiga. Este alga microscópica de color verde y azulada, que crece en lagos alcalinos, es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo, hierro, betacarotenos y ácidos grasos esenciales. “Se puede añadir una cucharada a nuestros batidos porque tiene un gran poder saciante, que la hacen perfecta para la pérdida de peso. También puede utilizarse como suplemento nutricional o en dietas para deportistas, porque ayuda a combatir la fatiga y también la encuentras en tiendas especializadas y en capsulas por si te parece mas cómodo.


10. TÉ MATCHA
Este ha sido mi ultimo descubrimiento y me tiene enganchada. No es un té al uso hay que saber prepararlo para que sea rico y conserve todas sus propiedades.
Se trata de una variedad de té que se caracteriza por ser un té verde molido, de manera que a diferencia de otros tipos de té verde, éste se presenta y se vende en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto le distingue.
Los flavonoides son pigmentos vegetales que encontramos en muchas plantas, y que aportan una buena diversidad de beneficios para nuestra salud. El té verde Matcha es muy rico en flavonoides, lo que significa que se convierte en una bebida tremendamente antioxidante, s
Muy pronto os cuento mas sobre esta maravilla.

Yo mañana mismo me voy a hacer con algunos de estos súper alimentos y os voy contando que hago con ellos, la quinoa, el aceite, el ajo negro el te matcha y algunas algas ya las tomo en mi dieta pero me llama mucho la atencién la espirulina, así que me apetece mucho empezar a probarla a ver que tal va.
Un besazo!
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