jueves, 28 de febrero de 2013

El placer de un Hamman y un té con menta.


Hoy he ido ha hacerme un pelling corporal (uno de esos placeres que intento darme de vez en cuando) y cuando Cristina,la esteticiene estaba acabando me dice, te voy a poner un poquito de aceite de argán con esencia de eucalipto,al segundo de ponérmelo me ha recordado uno de los viajes que hice a Marrakech y me di el placer y el gusto de hacerme un Hamman.

Un Hamman es un baño típico de la cultura árabe,para ellos hacerse un Hamman es parte de su cultura, es algo habitual.
Para ellos es como para nosotros reunirnos alrededor de un café y charlar.
Os voy a contar como lo viví yo.
En marrakech hay miles de sitios para hacerse un Hamman, pero aunque lo ideal seria ir a un Hamman autentico lo hay para turistas y por uno de esos me decante yo.
Los precios son fabulosos la verdad y hay miles de combinaciones, puedes hacerte solo el Hamman, el Hamman con masaje corporal, facial, con aceites esenciales..un placer!

                                                     Interior de un Hamman turistico.

Lo primero te dan una túnica blanca y un tanguita de papel y te hacen pasar al Hamman, como si te metieses en un sauna rustica de paredes de barro...que calor! estas un ratito alli hasta que entra una chica dispuesta a bañarte, si, si como cuando te bañaba tu madre de pequeña.
Con un cazo te echa agua calentita por todo el cuerpo y te tumba, se pone un guante de crin y con lo que ellos llaman jabón negro (el aspecto es muy feo) te exfolia el cuerpo, y te aseguro que no deja una sola célula muerta,madre mía!
Y luego y mas alucinante, te lava el pelo! jajaja.
Te deja ahí un ratito mas y luego te seca, y no es que te de una toalla, no... ella te seca! para ellas la tradición es que todo lo hagan ellas.
y de ahí, pasas a darte un masajito con aceite de argán, eucalipto y música bajita durante una hora y a 4 manos!
No se lo que podría costar aquí,pero allí pague 35€ y al acabar, me obsequiaron con un te con menta y unas pastitas arabes. Me fui tan relajada y como nueva!


Así que una de las cosas que teneis que haceros si vais a Marrakech es disfruar de un hamman y por supuesto los increíbles zumos de naranja natural en la plaza por 0,40€= 4Dh!!

Ciao Bambinas!

P.


En este Riad fue donde me hice el Hamman.
 
 
 
 
 





 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario