martes, 5 de marzo de 2013

Parabenos en nuestra cosmetica?

Hola Bambin@s!

Seguro que algunas de vosotras ya habréis oído hablar de los parabenos o parabenes, hace ya unos meses venimos oyendo muchas cosas sobre esto.
Pues os voy a contar lo que realmente son y si son dañinos.
Muchas marcas de cosmética ya tienen su linea de cosmética sin parabenos,han decidido curarse en salud ya que cada vez mas gente tiende a consumir productos "sin".

Los parabenos son sustancias orgánicas, que se pueden encontrar por ejemplo en los arándanos (los parabenos orgánicos se metabolizan correctamente al ser ingeridos), pero el 90% de los parabenos que se utilizan son sintéticos y no tienen un origen orgánico.
Los parabenos se utilizan desde 1925 como conservantes cosméticos
Tiene una función conservante y protectora, evita la infección con microbios, hongos o bacterias.

En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno en el que saltó la alarma por primera vez, ya que en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos.

Por otro lado, diversos estudios han concluído que los parabenos son bien absorvidos por el tracto intestinal y perfectamente eliminados en la orina, pero cuando son absorvidos por la piel (cuando se utilizan externamente), parece que su eliminación no es tan sencilla y rápida.

Conclusión:
Los parabenos, al igual que la mayoría de los aditivos (conservantes, colorantes, edulcorantes, espesantes...), en estudios preliminares se califican como “no tóxicos”, y se comienzan a utilizar industrialmente sin ningún reparo, y no da tiempo a valorar los efectos que tendrán esos compuestos a largo plazo.

Una vez más parece ser que el problema no es del producto en si mismo, sino de su uso indiscriminado y de nuestro volumen de consumo.

Ciao Bambin@s!

P.
Personalmente me encanta esta casa de cosmética, en farmacias.
 
 
Por supuesto confío en Avene para mi protección solar.
 
 
Recomiendo Vichy para las que empozáis con las cremitas, es muy ligera y agradable
 
 
 
Ansiosa por probarla, otro día hablaremos del fenómeno BB y CC creams.
 
Y estos son los champus solidos de Lush, parece raro pero son facilisimos de usar, son totalmente naturales, huelen increible y hay para todo tipo de cabello y problema capilar, y hace mucha espuma!
 
Este es el mio! de Canela , huele tan bien! y con la jabonera puedes llevarlo a cualquier sitio.
 
 
 
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!