viernes, 5 de mayo de 2017

En que momento la vida virtual empezó a romper relaciones?



Hola Bambinas!

Seguramente ahora mismo este al otro lado del mundo perdida con las amigas en una isla de las Gili.
Sin cobertura, internet...Oh! Pánico!
Estoy segura que al llegar y perder esas valoradas rayas de cobertura mi corazón ha palpitado mas y mas rápido pero... joder! (hablando mal) si estoy en el paraíso, de vacaciones, sólo tengo que disfrutar! y repetir esto varias veces para que no se me olvide.
Bueno pues antes de marchar deje este post escrito y programado, un post que me parece que todos deberíamos leer y pensar si nos ha pasado, apuesto que si, que a la mayoría.

CÓMO EVITAR QUE EL TELÉFONO MÓVIL ACABE CON TU RELACIÓN DE PAREJA


La revolución tecnológica ha permitido que los “espacios vacíos” de nuestro tiempo libre se llenen con contenidos que recibimos, en la mayoría de las ocasiones, a través del teléfono móvil. Tal como explica Pilar Conde, las dinámicas sociales han cambiado. En otras palabras, hablábamos cuándo estábamos con gente y si estábamos solos observábamos lo que ocurriría a nuestro alrededor o pensábamos, simplemente, en nuestras cosas. Yo intento seguir haciéndolo de vez en cuando porque me encanta fantasear, pensar en la lista de la compra etc...



El motivo de esta, cada día más evidente ,sustitución de lo virtual por lo real. “ Al alcance de la mano, y a un solo click tenemos nuestros intereses, nuestras inquietudes, cualquier información que necesitemos, o cualquier curiosidad; es muy fácil conseguirlo.”
Miramos y miramos el móvil en cuanto tenemos en un momento. Y no está mal tener la información a un solo click, pero debemos aprender a dosificar.

 1´5% de la población española vive enganchada a su teléfono móvil. Hablamos de casi cerca de 670.000 personas , que se sienten intranquilos si no tienen su teléfono a mano.




Padecen nomofobia, miedo irracional a salir de casa sin el teléfono, pero también ansiedad si no lo tienen cerca, si no lo han mirado en un rato, si no están “ conectados”. A quien no le ha pasado esto?
Este temor dificulta todas las relaciones sociales de la persona, y las de pareja, y el sexo, por consiguiente, no iban a ser menos,el uso y abuso del teléfono móvil es un motivo habitual de consulta y discusión entre la pareja. Si uno de los dos dedica el tiempo destinado a estar juntos a mirar la pantalla, el conflicto surge irremediablemente.
Hoy lo hablaba con mi amiga Patri y me decía que incluso cuando estamos todas juntas hay ratos que todas tenemos el teléfono en la mano.
Pero es que anoche me acostaba con mi pareja y hubo un rato que ambos repasábamos nuestras redes antes de dormir no vaya a ser que se nos pase algo por alto hasta mañana! que triste! y me decidí a escribir esto, y a pactar que nada de teléfono en la cama! Ese tiempo lo vamos a dedicar a hacer el amor! jajaj y por supuesto ambos vamos a cumplirlo al pie de la letra!



Y como podríamos poner freno a ésto, la directora de Clinicas Origen nos propone : Delimitar los tiempos destinados a la pareja, al diálogo, a compartir situaciones, emociones y marcar límites a ese extraño que poco a poco ha comenzado por llenar silencios y que cada vez va ocupando mayor hueco en la relación. Lo importante, añade la psicóloga “Es que la pareja continúe teniendo tiempo de  calidad entre ambos, en los cuales puedan comunicarse, expresar afecto, tener sexo, realizar actividades conjuntas en las que el móvil esté apartado y la prioridad sea la pareja.
Por supuesto, este tiempo de calidad debe reservarse también para el sexo, uno de los ingredientes que marcan el buen funcionamiento de una relación. 

Como apunte...os cuento que hace tiempo alguien le dijo a mi chico que yo publicaba absolutamente todo  (las palabras fueron algo mas feas), pues no, soy lista... yo solo publico lo que quiero que se sepa de mi. También decir que una parte de mi es esto, una persona que escribe en un blog y por lo tanto llevar sus redes al día es también un trabajo, un trabajo que me ha llenado y sigue llenándome de satisfacción. Y un trabajo que estoy segura que no todo el mundo puede y sabe hacer.
Dicho esto.... hoy no he ido al baño así que aún no he publicado foto en mis redes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!