miércoles, 31 de enero de 2018

Pequeños tips para cuidar tu pelo.


Hola Bambinas!!

Vamos acabar la semana con un post sobre nutrición de esos curiosos que siempre está bien saber.
Vamos a ver que alimentos tomar para evitar la caída del cabello, los alimentos que demos incluir en nuestra dieta si queremos perder esos kilitos que hemos cogido en las navidades o que incluir para mejorar la calidad de nuestra piel por ejemplo. Haré varios post sobre esto para no aburriros así que este se centrará en el cabello.
Gestos fáciles que nos ayudarán a ganar calidad en la piel y el cabello sin darnos cuenta.

Por ejemplo las FRAMBUESAS son frutos ricos en betacarotenos que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A. La que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos.
Como complementos capilares yo hace tiempo que tomo a temporadas los de Forté Pharma y es que aunque he robado otros con estos veo como van creciendo pelos nuevos!






La AVENA  aporta vitaminas del grupo B, zinc , proteínas y cobre que previenen la caída del cabello además de otros minerales que ayudan a fortalecerlos como el potasio y el fósforo. A veces la Avena es complicada de tomas si no estás acostumbrada por eso es una buena idea añadirla en la leche, los yogures o los cereales si los tomas por la mañana.
Yo acabo de descubrir la avena con miel de Hero que están súper ricos y cuando he comido mucho y no quiero cenar, un vaso de leche con unas cucharadas de avena y canela se convierten en mi cena.

Si eres vegano también hay un modo de aportar proteínas al organismo con súper alimento como lo son las LEGUMBRES  y CEREALES, mi madre fue Vegetariana muchos años antes de quedarse embarazada y un plato que recuerdo que me hacia de pequeña y me encantaba eran los garbanzos con arroz. Que por cierto creo que haré algún día de esta semana que con este frío apetecen.
Si les añades huevo además te ayudará a mejorar la calidad del pelo porque cuando no tomas suficiente proteína el pelo que nace nuevo no es suficiente para sustituir el que cae.



Para mejorar el brillo en el pelo es importante la ingesta de OMEGA 3, que podemos encontrar en el pescado azul, porque con el omega tres lo que conseguirás será nutrir los folículos, lo de acabar el lavado con vinagre o agua fría también funciona.
Si tu problema es la caspa , añade ANACARDOS a tu dieta o semillas de calabaza porque son ricas en Zinc que ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo y reducirás el riesgo de caspa.

A veces me preguntáis que champú utilizo y no soy fiel fiel a uno, pero suelo utilizar mas o menos siempre los mismo según mi estado de animo, si es así depende del día o la temporada uso mas uno u otro.
Me encantan los champús sólidos de LUSH, el rosa con canela (nunca me acuerdo como se llama) es el que mas me gusta y con el que os digo que también noto la crecida del cabello. Dura muchísimo, una pastilla llega a durar como tres o cuatro botellas y cuesta unos 7€ no está nada mal a parte de componerse de ingredientes naturales.

También la gama Elvive de Loreal me gusta bastante y es el que hay en casa y también utiliza mi chico, ahora mismo el purificante que es un bote verde transparente. Y por supuesto Kerastasse pero este o utilizo menos porque seamos sinceras, es mas caro. Tengo un par de frascos que dosifico jajaja.
Qué me contáis vosotras? Algun coúsejo que yo no sepa?
Ya que hablamos de Lush os acosejo que si os gusntan los baños ,no dejéis de porbar las bombas de baño que tienen, mi chico y yo a la minima que podémos nos tomamos un baño con agua caliente y elegimos la bomba! Estamos viciados y es un momento muy guay!
Un besazo!!












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