viernes, 31 de enero de 2014

Errores a la hora de presentarse a un trabajo,lo haces bien?



Hola de nuevo!!

Como ya adelante ayer, se me ha ocurrido hacer un post que nada tiene que ver con la temática de este blog pero que esta muy presente en mi dia a dia y creo que poquito a poco también os contaré cositas que hago en mi trabajo y que me encantan.
Pero bueno a lo que vamos..se me ocurrió esto ya que a diario recibo muchísimos mails con cv unas veces porque publicamos ofertas de trabajo a través de nuestra fan page de Facebook (comunika azafatas) y otras porque simplemente hay gente que quiere que la agreguemos a nuestra base de datos.
En cualquier caso recibimos un montón  y de muchas ciudades españolas.



Las ofertas que publicamos son claras "cv y al menos 3 fotos" nos dedicamos al mundo de la imagen y comunicación y las fotos son primordiales así que eso debería ser lo que recibiésemos siempre pero no es así.

Lo primero que descartas son los mails en los que solo hay un archivo adjunto y ese es el cv, injusto? quizá,  puede que la persona que manda ese cv quizá sea muy valida pero recibiendo la cantidad de cv que recibo necesito que cumplan los requisitos que se piden, que ERROR!

Tampoco es obligatorio que en el mail nos escribas la biblia antes de adjuntar los archivos pero se agradece un "buenos días aquí le mando..." Eso te dice de la persona que se ha tomado un segundo de molestia y no lo manda como si hiciera un trabajo en cadena, pero ya digo que no es indispensable, que nos gusta..si!

Habéis visto que modelo mas chulo de Cv.?

Tampoco es necesario que escribáis mil palabras (Que los hay) a mi se me ha dado el caso de que alguien me ha escrito a modo de anuncio publicitario...  ¡ Estoy aquí, ha encontrado las persona que necesitas! perdón? pero ahí no acaba la cosa después de eso me enumeró así como 5 ó 6 puntos de porque lo necesitaba... bueno quizá para trabajar de creativo este bien pero...
y NUNCA queráis conseguir un trabajo a base de dar pena... estoy en paro hace 3 años, necesito trabajar de lo que sea (eso me dice que esto te da lo mismo que no te vas a implicar, que quieres acabar y cobrar) o en algunos casos por ejemplo cuando el trabajo es en un evento chulo, como conciertos o fiestas temáticas...nunca digáis , - Me encantaría trabajar porque adoro este cantante y me se toda su vida (hablo de casos reales) como! eso también me dice que a la primera de cambio en vez de hacer tu trabajo estarás disfrutando del concierto, por la cara y cobrando?

Yo necesito que la persona se implique podamos hacer un equipo porque si esa persona funciona ten por cuenta que la volveré a llamar.


Y como equipo que somos, al final del evento hay tiempo para bromear en el photocall.


Y bueno...llegamos al tema fotos! De este tema también hay mucho para hablar!
Vale que las fotos de estudio son caras y entiendo que no todo el mundo quiera hacérselas...pero hacerse unas fotos en condiciones en casa no cuesta tanto,no?

Nada de autofotos en el baño, con la camiseta levantada, porque te has dado cuenta que en la foto también sale tu plancha de pelo enfriándose en el suelo? y el rollo de papel higiénico...no!!
Ponte un tejano una camiseta banca, una americana y unos tacones y pídele a tu madre que te haga dos o tres fotos de cuerpo entero en diferentes posturas en una pared lisa...no es mejor?

 
 
 
Las fotos con cubatas y de fiesta tampoco son buena idea, lo mejor es mandar  como mínimo tres, un par de cuerpo entero y una de cara y a poder ser actuales, me he encontrado con el caso de llamar a una chica para un casting y la chica que apareció allí, no era ni parecida!



Como ya os digo yo hablo desde mi experiencia y desde luego no se piden las mismas
cualidades para todos los trabajos pero las que me habéis dicho que queréis empezar en el mundo de las azafatas, eventos, congresos etc... se os va a pedir saber estar, simpatía, sonrisa y aguante.
Porque quizá un día estáis simplemente sentadas en un stand dando información pero otro podéis estar en un congreso,  de pie mientras dura la ponencia, por eso es importante un buen calzado, tacón medio y nunca esta de mas tener un traje de chaqueta propio.




Aunque las agencias disponemos de uniformes, alguna vez ,si sólo te han pedido una azafata y es en otra ciudad le pides que ponga ella su traje.
Ni que decir que nada de maquillaje extremo , pendientes pequeñitos y joyería discreta. Si se requiere otra cosa, no te preocupes te lo avisaran. tipo...labios rojos todas, coleta alta todas etc....´



Yo siempre pido que me manden un wsup cuando llegan al evento si no puedo ir y así me quedo mas tranquila y otro al acabar. Tampoco es indispensable pero se agradece, yo al menos.
He tenido casos en que ese simple wsup de: ya he salido, se ha convertido en ya he salido , son 15 minutos mas así que imagino que eso se cobrara, todo bien, pero el cliente algo pesado con que no me sentara.. etc...Mal! Aunque lo penséis...son temas para hablarlos por teléfono al día siguiente cuando te llame para ver que tal ha ido todo.

Os voy a dejar la ficha con fotos de una de nuestras azafatas, para que veáis un ejemplo de fotos que no son de estudio pero si se ha tomado la molestia de hacérselas bien.


 
Foto de cuerpo entero.
 
 
 Foto de cara.
 
Bueno espero que os haya servido de algo o simplemete o haya parecido curioso. Las que tengáis cualquier otra duda ,ni os lo penséis y preguntadme! Estaré encantada de ver si os puedo ayudar.
Un besazo!!
 





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