domingo, 2 de febrero de 2014

Recetas rapidas y sencillas para amigos inesperadas!



Hola Bambinas!

Hoy os traigo unas pequeñas recetas que pueden salvaros la vida en cuando tengáis visitas inesperadas a cenar, a mi me pasa mucho ya que nuestro grupo de amigos vamos un poco sobre la marcha!

Unas pizzas siempre te sacan de apuro pero si sois de las que os gusta cocinar y que vuestros invitados se vayan de vuestra casa diciendo que bien han cenado...
Ahí van algunos platos que me hacen ese papel de vez en cuando.

Zanahorias crudas con salsa de yogur

A mi me encanta sacar cositas para picar y las verduras crudas con salsas de queso amargo, hummus o yogur me chiflan.
Unas zanahorias cortadas a tiras con esas salsas son riquísimas! yo las acompaño con una salsa casera de yogur y menta que es súper fácil!

Necesitas:
Menta fresca
2 yogures naturales
Pimentón en polvo
Jengibre
Sal y pimienta

Empiezas picando las hojas de menta bien finas y el jengibre (natural o en polvo) el jengibre tiene un sabor muy peculiar que no a todo el mundo gusta, asegura que te gusta antes de añadir este ingrediente.
añades el yogur, un poco de pimentón para dar color, la sal,pimienta y listo! Puedes decorarlo con un poquito de menta picada.
Os dejo unas ideas de como presentarlo a ver que os parece:




 Endivias con queso y nueces

Otra cosa que también es muy fácil y rápida y te saca de apuros son las endivias con queso y nueces. O con jamón dulce y queso.
Yo las compro ya limpias, les saco las hojas y las coloco una por una en un plato redondo.

Necesitas:
Endivias
Queso azul
Nueces
Jamón dulce.
Nata liquida o leche.
Sal.

Yo suelo hacer la salsa porque me gusta que no sepa mucho a queso azul y la hago suavecita. pongo los trozos de queso azul en la sartén y cuando este caliente le añado pimienta negra y leche hasta lograr el sabor y la textura que quiero.
Si queréis hacerla con jamón dulce, lo cortáis en tiritas finas y las agregáis a la salsa.
Colocáis las endivias a modo circular y le añadis la mezcla espesita por encima,  poneis unas nueces de adorno y otro plato listo!

 
 

Saquitos filo rellenos:

También me gusta mucho hacer saquitos de pasta filo, porque admiten cualquier relleno, yo suelo hacer de morcilla con un poquito de mermelada de tomate.
También de pimiento verde, champiñones y queso...depende de lo que tenga por la nevera.

Necesitas:
Pasta filo (yo la compro en mercadona)
Champiñones
Cebolla
Pimiento verde
Queso.

Para esta receta extendéis la masa filo y hacéis cuadrados,dejáis que la masa repose y mientras tanto preparáis el sofrito, ponéis en una sartén el pimiento verde y la cebolla lo champiñones hasta que este todo hecho,ponéis una cucharada de este sofrito y un cuadradito de queso parmesano encima,juntáis las 4 esquinas del cuadrado y la cerráis con un hilito y de ahí, al horno! Quedan super aparentes y están riquísimos!
Si los preferís de morcilla , tenéis que deshacer una morcilla pasarla por la sartén y antes de ponerla sobre la pasta ,la untáis con un poquito de mermelada de tomate y el mismo proceso.
A mi me gusta servirlas con una salsa agriculce para mojarlas antes de morder. Riquisimas!
 
También las puedes hacer en forma de triangulo.
 
 
 
 
Y como segundo plato me chifa hacer comidas de otros países pero facilitas ehh...Por ejemplo Noodles con verduras y curry o cous-cosu de pollo. Os cuento como.
 
Noodles con verduras y gambas:
 
Para los Noodles necesitas:
 
Noodles secos, hay en muchos supermercados en la sección de pures de patata normalmente.
Champiñón
Cebolla
Ajo
Pimiento verde, rojo y amarillo
Calabacin
Puedes añadir gambitas
 
Son tan fáciles de hacer que te sorprenderás!
Sigue las instrucciones de cocción porque se hacen en tres minutos y los sacas para que no se te pasen..
Haces el sofrito con los ingredientes que mas te gusten, admiten casi todo, yo le pongo todas las verduras que encuentro por la nevera,los pimientos de colores le dan un toque muy aparente, cuando ya lo tenga hecho, meto los Noodles a la sartén y le agrego las especias en polvo que suelen venir en los paquetitos...si quieres puedes decorarlos con un poco de cebollino picado y listos!
Es difícil que a alguien no le guste esta receta tan fácil , no deja de ser pasta!
 
 
 
 
 
 
 
  
Y la otra receta estrella es el Cous-Cous! Yo siempre tengo un paquetito en la despensa, es barato y cunde muchísimo!!
 
Cous-cous de verduras y pollo:
 
Necesitas:
Cous-Cous
Zanahoria
Cebolla
Pollo
Pastilla de caldo de verduras o carne.
 
El truco de este plato es la forma de cocer el Cous cous ya que apenas hay que tenerlo en el fuego o nos lo cargaremos.
Si tenemos 200gr de cous cous necesitamos 200ml de agua,
Ponemos en una sopera a hervir el agua con aceite o mantequilla, media pastillas de caldo  una pizquita de especies, puedes poner curry, cúrcuma las que mas te gusten, es para dar ese toque.
Llevas el agua a ebullición y añades el cous cous, 10 segundos y lo retiras, si sí,solo 10 segundos! le das unas vueltas y la tapas, con el calor acabara de cocerse.
 
Mientras doras el pollo cortado a trocitos, la cebolla, el ajo muy pequeñito y la zanahoria, yo además le añado curry o si tengo tiempo meto el pollo con soja y el ajo a la nevera un ratito para que se meceré y luego a la sartén con el caldito,hasta que se haga bien.
Ponemos el cous.cous en un plato y le echamos esta mezcla por encima y listo!!
 
 
 
 
Que os ha parecido? Fáciles verdad? voy a hacer una cosa, a partir de ahora subiré receta de cada cosita chuli y fácil que haga para los amigos y así vamos dándonos ideas!
Un beso!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!