jueves, 6 de febrero de 2014

La importancia de una buena limpieza facial! Notarás la diferencia en poquitos dias.




Hola Bambinas!

Hace unos días quedé con una buena amiga y me hizo mucha ilusión un pequeño comentario que me hizo.
Me dijo que desde que se desmaquillaba la cara al final del día aunque no se hubiese maquillado, se notaba la piel mucho mejor, así que ya no me siento pesada cuando  le recuerdo a alguien lo importante de una buena limpieza.



Si sois de las que pensáis..bah! hoy no me he maquillado, para que me voy a desmaquillar? MAL
Porque a lo largo del día sobre nuestra piel se ha depositado grasa, polución, polvo etc.. y si no haced la prueba del algodón..saldrá sucio. (al algodón no engaña..)
Y si sois perezosas...que tal si os hacéis con una buena agua micelar y por lo menos antes de ir a dormir os pasáis un algodoncito impregnado? algo es algo y solo con ese pequeño gesto al cabo de los días lo notareis seguro.


Las aguas micelares que yo os recomiendo porque yo las he usado son las de Caudalie y Bioderma para mi las que mejor arrastran la suciedad.
Yves Rocher también tiene agua micelar y es algo mas económica que estas. No se, valoradlo vosotras mismas.


Yo tengo un pequeño neceser con muestrecitas de todo esto en el cajón de la mesa del salón, para los días que estoy mas vaga o me quedo medio dormida en el sofá y me da una pereza enorme, también es una buena solución para empezar a llevar una rutina de limpieza,no os parece?

Pero ahora voy a dejaros paso a paso y foto a foto como me hago yo la limpieza facial. No digo que sea la mejor, solo mi rutina y la que a mi me funciona con mi piel.

Mi pequeño neceser, todo son tallas de viaje y mini tallas, Limpiador de Lierac, Micelar de Bioderma,Tónico de Ainhoa, bifásico para ojos de Sephora,Contorno de Avene, Crema de manos de Armonía, leche limpiadora y bálsamo labial de Caudalie, serum de Lauder y aceite nutritivo para uñas y cutículas de Sola Oil.


He de decir que yo no me maquillo mucho a diario, con una BB cream, unos polvos,corrector y rimell voy mas que "apañá"  así que mi rutina cambia si ese día me he maquillado mas.

Lo primero y con la cara húmeda aplico espuma limpiadora, ahora estoy usando espuma pero también uso textura gel, depende como me de el día, la aplico con movimientos circulares con ayuda de un cepillito pero muy muy suave para no dañar la piel y que no me salgan rojeces.,también los ojos y así quito lo gordo,estoy aproximadamente 30 segundos y aclaro.
Las que tengáis la piel seca podéis sustituir el jabon por la leche desmaquillante y así el agua no secara tanto tu piel y la limpiaras igual de bien.


 
 

Los días que voy mas maquillada utilizo estos productos con el cepillo de Olay Regenerist, lo mas parecido al clarisonic (salvando las distancias) y así limpio mas en profundidad, no lo utilizo todos los días porque me daña la piel su uso continuado.

Cepillo manual y Olay Regenerist.


Suelo usar también un bifásico especifico para los ojos después del jabón, me encanta el de sephora el azul y el bifásico de Yves Rocher también lo he gastado mucho tiempo y bien. Me gusta que sean aceitosos, me da la impresión que me retira el rimell mejor y mas suavemente ya que esa zona es muy delicada y no es conveniente estar frotando demasiado.

Después le toca el turno  al algodón con agua micelar para acabar de arrastrar las suciedad que ha podido quedar, cara y ojos.

Y para finalizar suelo aplicar un tónico natural de Loccitane con extracto de Karité que es un ingrediente muy hidratante o el agua de belleza de Caudalie que me deja un frescor muy placentero. Cremitas y a dormir!

Mi agua de belleza.

Y por el día..que no hay que olvidarse tampoco ya que por la noche nuestra piel ha desechado la crema que no necesitaba o ha "soltado" grasita y restos de suciedad que pudiese quedar, yo me lavo la cara con un gel sin jabó y agua micelar. Cara limpita y preparada para recibir las cremas!
Y estos son algunos de los aceites que me aplico para dar mas hidratación y aromaterapia antes de ir a dormir, cunden muchísimo porque con tres gotitas sobra!



Y todo esto con una cinta en el pelo, horquillas y bata..vamos al mas puro estilo marujil!
Y vosotras tenés algún truquito para que no os de tanta pereza desmaquillaros por la noche?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!