lunes, 20 de enero de 2014

Estrias, para qué os quiero!!



Hola Bambinas!

Hoy os vengo a hablar de las estrías, la mayoría seguro que sabéis que son y las que no lo sepáis...no sabéis la suerte que tenéis!
Y se me ha ocurrido hablaros de esto porque yo voy a empezar mi operación biquini y este año no me pilla el toro, prometo que este que veis, es el ultimo gofre que me como!

 

Aunque por desgracia la mayoría de las mujeres las sufrimos o sufriremos en algún momento de nuestra vida, ya sea por adelgazar y engordar frecuentemente...por una gran bajada de peso ,por ser mamis o simplemente porque somos propensas a ello.
Las zonas mas frecuentes para su aparición son los muslos, la tripita, la cadera e incluso los pechos.

Las estrías se forman cuando las fibras de nuestra piel se rompen, es decir cuando nuestra piel se estira demasiado esas fibras acaban por romperse, cuanto mas hidratada la tengas , mas costará, además si nos descuidamos pueden cambiar de color y que cada vez sea mas difícil eliminarlas o poder disimularlas.

Para ello existen múltiples cosas que podemos hacer. Lo ideal es tener la piel muy hidratada para así evitarlas pero si ya han aparecido las primeras puedes tratarlas con aceites o si tu problemas es que no has llegado a tiempo o tras esos cambios hormonales no hay manera de que desaparezcan también existen algunoS tratamientos medico estéticos a los que puedes recurrir tanto para prevenirlas como para tratarlas una vez se han apoderado de nosotras!!
Ni las celebrities han podido con ellas!!





Si aun no tenéis o son muy recientes como ya os he dicho lo mejor para prevenirlas es hidratar la zona y para ello son muy cómodos los aceites ya que su textura hace que sea mas fácil y placentera su aplicación, pero como en todo hay que ser constantes y no nos olvidemos que una estría es como una pequeña cicatriz y como acaban desapareciendo? Con tiempo!

Yo he utilizado algunos aceites pero los que mas me han gustado con diferencia son:

Bio-Oil,
Lo podéis encontrar en farmacias en dos formatos ,el precio es bastante asequible entre 11 y 13€ dependiendo del establecimiento, huele bien y es muy hidratante, si eres constante funciona bastante bien, el único defecto que le veo es que dado su envase derrocho cantidad al aplicármelo ,no tiene dosificador.


Aceite de Almendras de L'Occitane.
Este es un poquito mas caro pero si os decidís por este no os va a pesar nada! El aroma de almendras biológicas es amor puro, a mi esta línea me tiene loquita,si que es verdad que los 100ml cuestan alrededor de 30€ pero cunden mucho gracias a su dosificador que hace que no desperdicies producto. Previene las estrías y trata las que ya han aparecido.




Muchas de vosotras me preguntáis si no vale con el aceite de Rosa Mosqueta ya que esta indicado para las cicatrices y estrías y es mas barato, claro que sirve! Pero estos aceites de los que os he hablado a parte de contener rosa mosqueta contiene mas aceites esenciales, omega 6, omega 3 y otros ingredientes que los hacen mucho mas eficaces.

Mañana os hablaré de los tratamientos medico estéticos a los que nos podemos someter si nuestras estrías llevan ya mucho tiempo con nosotras. Pero recordad que lo primordial es que tengáis la piel hidratada para así tenerla elástica y evitar que se rompan as fibras de colágeno.

Un besito Bambinas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!