martes, 27 de mayo de 2014

Destino: Formentera. 10 cosas que no puedes dejar de hacer .


Hola Bambinas!

Hoy os traigo una propuesta de vacaciones, voy a hablaros de Formentera, una isla que guarda un encanto especial, una isla para perderse y enamorarse, de sus playas, de sus calles, de sus caminos o quien sabe..de algún lugareño guapo!

Hace años que guardo 6 días de mis vacaciones para pasarlos allí y no los perdono. Eso si en junio o septiembre ya que nuestros vecinos italianos la "invaden" en julio y agosto.
Muchos de ellos están en Ibiza y van a Formentera en ferry para pasar el dia y suelen ir a las playas mas conocidas que son preciosas pero si te atreves a investigar como hizo  Lucia en "Lucia y el sexo" descubrirás su magia.

Yo os voy a contar lo que suelo hacer allí, a que sitios voy ,las playas que mas me gustan, mercadillos y alojamientos.
Y las 10 cosas que no puedes dejar de hacer si vais.





1- Recorrer la isla sobre dos ruedas.
El coche está muy bien pero esta Isla merece ser explorada y una scooter te permitirá acceder a los rincones mas escondidos. Si te atreves la bici también es una buena opción.
Nada mas llegar al puerto tenéis diferentes casa de alquiler de motos y bicis.




2- Comer a pie de playa en Beso Beach, un chiringuito autentico, cocina mediterránea, sana y sin artificios, una excelente materia prima y a disfrutar del ambiente y las vistas. Placer asegurado.
Ambiente moderno, reinan las gafas de cristales de colores y el buen rollito.




3- Visitar el mercadillo hippie del Pilar de la Mola, un mercadillo con espíritu donde los haya,
musiquita, artesanía y buen royo.
Zona cool donde las haya, Eugenia Silva tiene un gastrobar allí y hay tiendecitas de decoración muy chulas.
La entrada es libre y el artesano joyero Majoral tiene el taller allí al lado.



 4- Disfrutar de una puesta de sol en Cap de Barbaria  el punto mas al sur de las Baleares,cuevas subterráneas te llevarán bajo los increíbles acantilados de donde disfrutar de al unión rojiza de ,mar y cielo, si has visto Lucia y el sexo ´sabrás de las cuevas que te hablo.


 
5- Desayunar  en Café Matinal en Sant Francesc, una cafetería con mucho encanto, su carta de desayunos va desde un café con leche a una verdadero desayuno para valientes, pero todo súper sano. El yogur casero con mermelada tradicional esta de miedo! Eso si, cierran a las 15h y no abren hasta el día siguiente.



6- Hacer nudismo! Claro que si, allí nadie te mirará y si tienes vergüenza siempre puedes irte a una calita alejada. Disfruta del sol,de la naturaleza y de sus aguas cristalinas como viniste al mundo!



7-  Relajarse en las playas de Illetes, la punta de la isla en la cual puedes relajarte rodeada de arena blanca y agua a los dos lados, es fabuloso. Ponte el vestidito blanco y como premio...una paellita en el restaurante Tanga que está allí mismo y sigue cogiendo color.


8- Otro atardecer con mojitos de fresa, caipirinha,lo que quieras  en el chiringuito de Cala Saona, después moto a casa a ducharse y a ponerse guapos para salir a cenar. Las vistas son muy chulas y el ambiente con musiquita anima a tomarte otro!



9- No puedes irte comprar, la sal de sus salinas, robar unos higos de las infinitas higueras que visten el paisaje de Formentera formando verdaderas esculturas naturales, embadurnarte el cuerpo con sus barros o tomarte un licor de hierbas de la isla en la Fonda Pepe, una tasca restaurante donde al acabar de cenar la gente sale a charlar a la calle con sillas improvisadas, música en directo y una noche tranquila.



10- Mente abierta, ganas de disfrutar y relajarse y olvidarse de todo para disfrutar de este paraíso que tenemos aquí al lado. Puedes alquilar un apartamento, ir de hotel o alquilar una casita que es lo que yo hago cada año. Eso si, no esperes que sea barato, pero de verdad que merece mucho la pena.



Yo en breve vuelvo a pasar unos días allí. Un besazo chicas y si Formentera está en vuestra lista de destinos, ni os lo penséis volveréis renovadas y enamoradas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!