martes, 17 de junio de 2014

Proteoglicanos,Que son y para que sirven?


Hola Bambinas!

Como va la semana? Los lunes no dejarán de ser lunes nunca, ni los martes....verdad? Si que es verdad que yo estoy de mini vacaciones y aquí los lunes y martes molan!

Bueno hoy aunque de vacaciones no quería dejar de escribir y os vengo a contar que tal voy con las ampollas que hace casi 15 días que empecé, las ampollas de Proteoglicanos y Liposomas de la firma Martiderm, una firma exclusivamente de farmacia.
Hacía mucho tiempo que venia escuchando que eran maravillosas así que como no iba a probarlas!



Me hice con una caja de cada y para empezar, las cajas de 10 ampollitas que si no recuerdo mal me costaron alrededor de 15€ cada caja.
El precio me parece mas que razonable ya que cada ampolla puede durante hasta 3  días.
Pero lo aconsejable una vez abierta es que no la uses mas de dos días ya que se oxida  por su contenido en Vitamina C y va perdiendo propiedades.
Yo las extiendo por cuello y escote y así me duran eso, dos días.
Después de aplicarlas con un pequeño masaje debes esperar de 5 a 10 min para aplicar tu crema hidratante.




Pero vamos a empezar por saber que son los liposomas y proteoglicanos, os parece?
No voy a entrar en "palabros" técnicos que casi ni yo entiendo y tengo que leer varias veces para enterarme, pero resumiendo, los proteoglicanos son proteínas que se encuentran en nuestra piel, responsables de  restaurar las células de la piel ,aportando elasticidad, turgencia y además captan y retienen el agua ayudando así a una buena hidratación. (Súper importante)
Pero si nuestra piel ya las tiene, porque aportarle entonces?
Pues porque el paso del tiempo, la mala alimentación, la polución, el sol y los humos hacen que se desestabilicen y con ello la falta de firmeza, color apagado y formación de arrugas.

Puedes utilizarlas de dos formas, como tratamiento de choque, con lo que vas a conseguir un efecto luminosidad, hidratación y si las usas a largo plazo sus efectos son mayores, ayudando así a la prevención de nuevas arruguitas y difuminando las existentes además de conseguir una piel envidiable.
Por lo que cuestan yo las he incluido en mi rutina facial diaria.

Hay varios tipos dependiendo de tu tipo de piel, yo empecé con los proteoglicanos  ,es verdad que al principio me dio algo de cosilla ya que los veía algo grasos, pero la aplicación es maravillosa y no me deja sensación de piel grasa ya que se absorben muy bien.
Pero me he pasado a los Liposomas que son específicos para pieles grasas y ahora en verano me van mucho mejor, a la vista ya son mas ligeritos en textura.
Así que ahora aplico los liposomas por el día y por las noches los proteoglicanos.

He notado mejoría? Pues si, al menos de momento lo he notado en la textura de la piel, creo que mi piel los estaba pidiendo como agua de mayo! y ahora no paro de tocarme la piel, la sensación de una piel limpie y suave es que me encanta!
Por eso yo voy a ser de las que los aplique cada día como tratamiento continuado.
Pocas ampollas he probado como estas y no se si en el mercado existe algo con mejor calidad/relación/precio la verdad.



Los recomiendo? SI!
Da igual la edad que tengas, porque como ya te he dicho es nuestro ritmo de vida quien marca si los necesitamos o no, da igual que tengas 25 que 35, mal no te van a venir y siempre puedes espaciar las aplicaciones.

Los conocíais u os sonaban?

Un besazo y a seguir la semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!