jueves, 5 de marzo de 2015

Recetas con alimentos que te harán mas feliz. El menú de la felicidad.


Hola Bambinas!

Llega la primavera y parece que ver estos rayitos de sol que empiezan a asomar nos ponen contentas, dan ganas de salir a pasear, de sacar del armario la ropa de colores ,no os pasa?
Pues hoy os dejo un breve post algunos de los alimentos que contribuyen a que seamos o nos encontremos un poquito mas felices.
Y unas recetas fáciles con ellos.

LEGUMBRES.
Quizá con el tiempo que viene no sean lo mas apetecible pero, que tal una ensaladita de lentejas o garbanzos? O un salpicón de pulpo con judías?  Yo los hago mucho en verano y esta riquísimo además que son una gran fuente de hierro y magnesio que potencian la memoria, previenen la anemias, y es que además contienen sales de litio que es un antidepresivo natural, vamos que todo son ventajas!

RECETA:Como entrante para el salpicón de pulpo, solo tienes que abrir un bote de judías blancas y lavarlas bien, cortar cebolla en juliana, también pimiento verde y pepinillo, añadimos los trocitos de pulpo y las judías y aderezamos con aceite de oliva, sal y un poquito de vinagre y si te gusta la pimienta, también quedan muy ricas.

LAS ESPINACAS
O no te acuerdas de Popeye? Pero vale...he de decir que no son muy atractivas pero.. imagínatelas en ensalada con un poco de bacon y champiñón salteado... a que ya te apetece mas..( por cierto hace mucho que no hago esta receta, esta semana cae).
Porque las espinacas mejoran el estado de animo y son un calmante natural y contiene nutrientes relacionados con el placer y la felicidad así que... quien dijo que solo las ostras eran afrodisiacas?

RECETA:
Lavamos bien las hojas en crudo de espinacas y las dejamos secar, pasamos por la sartén unos dados de bacon, cebolla picada y champiñón, no hace falta pasarlo mucho para que quede al dente, y para la vinagreta solo hace falta una cucharadita de mostaza de Dijon, aceite y un poquito de vinagre y remover bien para que se "mezclen", además si quieres puedes añadir un poquito de queso de  cabra y mezclar bien la ensalada antes de comer. Súper rica!

Y el PICANTE, CHILE y sucedáneos.
Y porque? Pues porque cuando comes picante, el cerebro lo percibe como si fuera dolor y para ello responde liberando endorfinas que son las encargadas de la sensación de bienestar.
Así que porque no preparar una empanadillas de carne picantes?

RECETA:
Sofreír un poquito de ajo, pimiento verde cortado bien pequeño y carne picada,la que mas nos guste, pollo, ternera... y unas olivas verdes a trocitos también, cuando creamos que están ya casi hechas, añadimos un poquito de agua y picante (tabasco, chile en polvo..) y dejamos reducir.
Rellenamos las empanadillas y al horno o a la sartén! Un vasito de agua cerca por si se nos ha ido la mano nunca está de mas.


y de postre...
LAS FRESAS.
Empieza la temporada de fresas, bien rojas y apetecibles pero además son una gran fuente de Vitamina C, un potente antioxidante que hará que nuestra piel se vea mas sana.
Y gracias a su acido fólico nos equilibra y nos produce placer y bienestar.
Además que son tan ricas que comerlas nos contará bien poco.
Y hay infinidad de recetas con fresas así que yo simplemente las corto a trocitos las baño con el zumo de un limón y les pongo azúcar para que suelten todo ese caldito rojo.
Y si tengo invitados, pongo un poquito de chocolate de cobertura y las cubro hasta la mitad, no se resiste nadie!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!