domingo, 19 de abril de 2015

Para que sirve el Aceite de Arbol de Té? Propiedades.


Hola Bambinas!!

Ya vamos acabando la semana y de aquí a nada veranito! Que ganas, verdad?
Hoy vamos a ver un aceite del cual no se si habréis oído hablar, ACEITE DE ARBOL DE TÉ.
 Lo compré hace unos días ya que había leído sobre sus propiedades pero nunca lo había probado y el otro día paseando por un super Ecológico lo vi y me lo llevé para casa.

Las propiedades del Aceite de Arbol de Té son varias pero principalmente lo usamos como antiséptico para tratar el acné, ya sea acné juvenil como esos granitos hormonales o brotes.
Y es que yo cuando tengo mucho trabajo me salen granitos en la espalda que odio!!
Y es que se ha demostrado con numerosos estudios que este aceite tiene propiedades antimicrobianas.
También es un aceite que se puede usar en las infecciones por hongos en las uñas (yo gracias a dios no he pillado nunca, pero es época de piscinas y hay que tener cuidado).
Vemos algunas aplicaciones mas comunes y que mas nos interesan por aquí.

    Problemas de la piel: Se lo utiliza en tratamientos contra el acné, abscesos, dermatitis, herpes y eczemas. Disminuye el pus en heridas infectadas. 
    Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y se lo utiliza en casos de quemaduras, produce alivio en casos de picaduras de insectos, culebrilla y varicela.
   Desinfectante. Antiséptico. Útil en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas, aftas o llagas bucales.
 
     La aplicación del aceite va también a gustos, por ejemplo podéis llenar la bañera y añadir unas 8 gotas a modo de aromaterapia, es relajante y además cero bacterias!
    Puedes hacer inhalaciones si te cuesta respirar por un catarro o una alergia y además se lleva los microbios del ambiente o la manera como yo lo hago que es aplicación directa en la zona afectada.
    Unas gotitas en las yemas de los dedos o un algodón y aplicar!
 
Pero...no todo iba a ser bueno...y es que huele fatal, al principio igual notas mas el olor a eucalipto,mentol pero una vez lo aplicas y pasa el tiempo huele como a...moho? a humedad? jajaja aquí mi chico diciendo que huelo a vestuario de gimnasio! Puag!!
    Pero efectivo es y mucho, baja la infección con solo un par de aplicaciones y eso es lo que se quiere conseguir por muy mal que huela, eso si...solo de noche.
 
Y vosotras, lo habéis usado alguna vez? Yo creo que ha pasado a ser algo necesario en mi baño, porque realmente funciona y veremos la mejora a largo largo plazo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!