martes, 21 de abril de 2015

Preparamos la piel para el sol? Eres de exfoliantes caseros o prefieres comprarlos?


Hola Bambinas!

Como va la semana, ya va haciendo "caloret" en vuestras ciudades? Porque en la mía parece que ya se ha instalado el verano así sin casi darnos cuenta y como siempre no me voy a cansar de repetiros lo importante que la protección solar.
Llamadme pesada pero seguro que en unos años os acordareis de esto y todos lo agradeceremos.

Y también lo importante de preparar la piel para que el sol nos toque uniformemente así que si queréis preparar la piel lo mejor seria haceros un tratamiento exfoliante corporal ,lo podéis hacer en cualquier centro de belleza al que tengáis costumbre de ir y tomaros un ratito para vosotras mientras os dejáis querer.

O también podéis hacerlo vosotras mismas en casa, que además de ahorrarnos unos euritos podemos personalizarlo dependiendo de nuestras necesidades.
Y además es divertido!
Que necesitáis? Pues un mortero, si de esos que tenemos en la cocina y a partir de aquí los ingredientes a elección.
Por ejemplo:

EXFOLIANTE DE AZUCAR
Mezclamos aceite corporal ya sea de almendras como cualquier aceite de baño que tengáis en casa, lo mezclamos con azúcar y lo machacamos hasta hacer una pasta.
Lo ideal es que os paséis la mezcla por el cuerpo en seco antes de la ducha, masajear bien y luego aclarar, te quedaras alucinada de la suavidad que aporta a la piel esta mezcla.


TE HAS PASADO CON EL AUTOBRONCEADOR?
Pues lo que necesitas es un exfoliante con ácidos ya sea limón o naranja si te apetece mas.
El ácido lo que hará será borrar esas marcas del autobronceador poquito a poco.
Lo único que hay que añadir es el zumo de un limón o una naranja a la mezcla que hemos hecho con el exfoliante de azúcar et voila!
No es muy recomendable repetirlo muchas veces si tu piel es sensible, en cambio irá perfecto para exfoliar zonas rebeldes como pies, codos o rodillas.
Pero si sois de las perezosas y no os apetece poneros manos a la obra os voy a recomendar algunos exfoliantes que he probado yo y que me encantan!

Por ejemplo no puedo dejar de aconsejaros estos dos exfoliantes de CAUDALIE.
El exfoliante divino de un color oro precisos y que además huele de maravilla, como su aceite.
Aplicarse este exfoliantes es una autentica experiencia para los sentidos, el olfato porque es A-LU-CI-NAN-TE como huele, el tacto porque al contacto con la piel húmeda este exfoliante se convierte en una especie de leche corporal muy agradable y el tacto porque te dejará la piel perfecta!
Y luego tenéis el exfoliante Cavernet, que se llama así porque está hecho literalmente con las pepitas de esta clase de uva, machacadas y este exfoliante huele a Spa, es como teletransportarse a un spa.
Sus granulitos son un poquito mas gruesos que el del Exfoliante Divino.
 
Así que chicas aun estamos a tiempo de hacernos esto una vez por semana antes de exponernos al sol y ya veréis que a parte de que el sol os cogerá mucho mejor, la piel la tendréis increíblemente suave y sin una impureza ni media!

Un besazo bellezones y manos al mortero!