viernes, 30 de diciembre de 2016

Recetas para quedar como una reina con tus invitados!



Hola Bambinas!

Como ya os decía hace unos días, aun no se donde voy a pasar la Noche Vieja, pero entre los destinos se barajan varias opciones muy diferentes.
Una de ellas es quedarme con las amigas en Zaragoza, cenar cada una en su casa y luego vernos por ahí , pero la verdad que aunque me apetece mucho estar con ellas, eso de salir a quemarlo todo no me hace mucha gracia.

Otra de las opciones era pasarla en Formigal en el Pirineo que tenemos a nuestra amiga Nerea por allí trabajando y habría sido una buena opción, pero resulta que ella trabajará esa noche así que..nos vamos mañana un  par de días a verla así que celebraremos nuestro particular fin de año juntas mañana día 28 que tampoco está mal! Eso si las agujetas nos dejan... porque entre el ski y las raquetas que hemos decidido hacer..no se yo que tal andaremos de forma.



Y la otra opción es pasarlo en Mallorca con otro grupo de amigos, de momento ésta es la que va ganado puntos... y como si voy a Mallorca me va a tocar gorronear alojamiento...que menos que meterse un poquito en la cocina y ayudar no?

Para el menú estas serían mis opciones... A ver si entre todos sacamos algo rico!

Como entrantes tenemos cosas que nunca fallan como es un jamon rico, algo de foie mi cuit con panecillos de pasas que a mi me encantan, unos curados y alguna tabla de quesos.
Si entramos en especialidades algo diferentes de quesos a mi me encanta el queso al pesto, es diferente y hay en poquitos sitios.
La ultima que hice llevaba un poquito de estos quesos:
  - Queso al pesto.
  - Queso Brie.
  - Trocitos de parmesano.
  - Una crema de queso curado para untar.
  - Algunas flores de queso Tete de Moise. (el corte de este queso es en forma de flor)

Aquí os dejo algunas imágenes con ideas para montar vuestra tabla de quesos, es una forma muy aparente y bonita de prepararla y quedas muy bien, a quien no le gusta el queso??
Además siempre puedes acompañarla de frutos secos, palitos, confituras o membrillo  y por supuesto..un buen vino!



Si pasas del queso y prefieres tostaditas o canapés hay multitud de ellos. Desde el típico dátil con bacon que nunca falla,las cucharitas de mozarella cherry y pesto,
Pero podemos hacerlos un poquito diferente y hacerlo mas bonito a la vista.
Por ejemplo el tipico datil y bacon podemos picarlo con la picadora, freirlo y ponerlo sobre unas tostas o unas tartaletas, queda mas mono y las típicas brochetas de cherry y mozarella le añadimos algo de jamón rico, un poco de pesto y una hoja de albahaca y lo mismo es mucho mas apetecible o no?
Solo hay que poner algo mas de imaginación para convertir los platos de siempre en algo mas bonito.
Unos panes diferentes en la mesa ya llaman mucho la atención y seguro que los puedes encontrar en muchas panaderias de esas que trabajan el pan con mimo.
A mi me gusta especialmente el de cebolla y el de olivas, pero hay muchísimos!




Y será por opciones para el segundo, pero yo... entre carne y pescado, siempre me decanto por la carme y mira que el pescado me encanta pero la carne me recuerda mas a las comilonas que hacían en mi casa cuando era pequeña. Así que si un rico asado te parece algo Demodè, vamos a reinventarlo y hagamos un solomillo Wellintong que es muy fácil y queda muy rico. Lo habéis hecho alguna vez?
Para el solomillo Wellintong necesitaras: (es verdad que yo varío un poco la receta)

  -Un solomillo entero , da igual de que, incluso de pavo puede quedar rico!
  - Jamón serrano o bacon ( a mi me gusta mas con jamón).
  - Paté
  -Cebolla
  -Masa de hojaldre
  -Huevo
  - sal y pimienta.
Podéis ver una rica receta aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=bNDh4QWbPC4



Y de postre.... de postre chocolate siempre!! Pero bueno os dejaré un post de postres ricos para la comida de Reyes a ver que os parecen!
Un besazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!