martes, 18 de marzo de 2014

Y tú? Ya haces Slow Food?



Hola Bambinas.

Esta semanita quizá os tenga algo olvidadas ya que voy hasta arriba de trabajo, pero en cuanto saque un ratito aquí estoy.
Ya sabeis que estamos muy contentos de ser la agencia de azafatas que cubrirá el concierto de Beyoncé en su paso por España y tengo muchas ganas de contaros que tal fue todo!


Pero hoy vamos a hablar de una nueva tendencia gastronómica, por llamarla de alguna manera  la SLOW FOOD ,  se pondrá de moda?



Y que significa exactamente esto, os preguntáis? pues el concepto es comer con especial atención valorando la calidad de lo que estamos comiendo, teniendo en cuenta su procedencia y cocinarlas con respeto, ahí es ná!

Este movimiento nació en Italia, cuando una famosa cadena de comida rápida abrió una de sus tiendas en la misma Plaza de España de Roma, los manifestantes   agrupaciones gastronómicas, periodistas y locales organizaron a modo de protesta un gran festín y decidieron crear este movimiento.
 
Su finalidad principal es preservar las  recetas de la "mamma" los ingredientes naturales, de calidad y el deleite del paladar.
Por eso esta fundación ya está presente en mas de 13 países,  distinguen a   productores, restauradores y comerciantes son su sello "Alimentos del Arca"
A mi lo único que me preocupa de esto es el precio de estos productos ya que si hoy en día, quieres comer comida ecológica que tiene ese aspecto tan rico, pues que te dejas una pasta!




Si que es verdad que nuestro ritmo de vida muchas veces nos obliga a tirar de comida preparada y que lo que deberíamos hacer es disfrutar de cocinarnos algo rico, algo que nuestro cuerpo agradezca y algo que siendo sencillo pueda hacernos disfrutar muchísimo.

Personalmente soy de la que les encanta comer, disfruto con ello y me parece una gran idea, pero también diré que los domingos de resaca, nadie  me quita un Big Mac.
Y vosotras? Practicais el Slow Food?

Un besito bambinas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!