viernes, 9 de enero de 2015

Lo que quizá no sepas de algunos alimentos que tienes en tu cocina y el bien que te pueden hacer.


Hola Bambinas!!

Cómo lleváis eso de desintoxicar el cuerpo después de los excesos navideños?
Estáis siguiendo alguno de los consejitos que os dejé en el post anterior? Venga va.. poco a poco.

Hoy os quiero dejar unas cuantas curiosidades sobre productos que seguro que tenéis muy cerca, por ejemplo:

El limón, sabéis la cantidad de cosos buenas que tiene el limón en el mundo beauty?
Para empezar es un gran blanqueante de uñas, lo podéis usar en los pies cuando os quitéis la laca de uñas del verano y veáis esas uñitas algo amarilleadas.

Mezclado con un poco de sal o azúcar y un poquito de aceite de oliva es un gran exfoliante facial, gracias a sus ácidos es perfecto para combatir los puntos negros y poco a poco ir aclarando la piel y las pequeñas marquitas.
Pero cuidado si tenemos alguna herida abierta porque os acordareis de mi!

Ayuda con el acné por su ácido ascórbico que lo que hace es reducir la oxidación con lo cual evitaremos los puntos negros. Y es muy purificante.
Otro ingrediente muy sano y muy de moda en el Aguacate, (el pepino pasó a mejor vida) ideal aliado en el arte de la alquimia de mascarillas faciales y es que yo creo que todas tenemos un alquimista dentro así que a machacar aguacates para hacernos una fabulosa mascarilla capilar.
Tan solo aplica el aguacate machacado sobre el cabello durante 10 minutos y ya veras como tu pelo seco y dañado va recobrando vida.

Y si la mascarilla la queremos facial solo habrá que añadir un poco de limón, miel y yogur eso si, hay que utilizarla en el momento porque al ser productos naturales y de fácil oxidación se pondrá negra y..no gusta!

Y el mango (hablo de la fruta eh..;) el mango es una de las frutas que nos aporta el 80% de la vitamina A que necesitamos y es que si nos faltase la vitamina A nuestra piel se resecaría y escamaría.
Además de ser saciante, con muy pocas calorías y estar muy rico nos aporta la cantidad de antioxidantes que necesitamos para que nuestro cuerpo neutralice los radicales libres como puede ser el daño solar.

Con unas buenas tablas de ejercicios ayuda a aumentar la masa muscular, yo paso bastante del deporte porque soy vaga por naturaleza, aunque es uno de mis propósitos para este 2015, lo conseguiré?

Y el ultimo ingrediente que he incorporado recientemente a mi dieta están las semillas de Chia y sus múltiples cualidades por ejemplo:

Es una gran fuente de fibra y ayuda a la digestión.
Gracias a la fibra que contiene es muy recomendable a la hora de incluirla en la dietas de adelgazamiento o mantenimiento de peso y obstaculiza la absorción de las grasas
Contiene una gran cantidad de antioxidantes lo que nos favorece mucho a la hora de cuidar nuestra piel.

Yo la como en los yogures o en los batidos.

Y de verdad que acabo este post con unas ganas enormes de comer! Así que como me dice mi madre bebe un vaso de agua y se te pasará... y con esto me voy a la cama.
Sweet Dreams Bambinas!