martes, 6 de enero de 2015

Trucos detox para recuperarnos de los excesos navideños. Empezamos mañana!


Hola Bambinas,

Por fin!! Nunca pensé que me alegraría tanto de dar por finalizada la Navidad porque son unas fiestas que me encantan! Pero éste año han sido demasiado intensas.

Necesitaba volver a la normalidad del trabajo y sobre todo de la alimentación, porque aunque cada año digo que no me pasaré comiendo,estar rodeada de chocolates, turrones, esas increíbles patatas asadas del asado de mi madre... hacen que mi alimentación se vea bastante alterada y ahora solo quiero comer verde!
Por eso os voy a dejar unas pequeñas pautas para estos días que son las que yo voy a seguir para ir recuperando esa cintura que se ha ido redondeando estos días. :(

1-Algo tan básico como beber un vaso de alguna templada con unas gotas de limón nada mas levantarse, que poco apetece verdad? pero es muy saludable para activar nuestro metabolismo y es muy desintoxicante, además ayuda a activar el hígado. Venga va... que solo es suplicio los dos primeros días.

2- Si eres fan de las infusiones ,el té verde y el boldo son muy diuréticas y desintoxicantes,
(el boldo no es santo de mi devoción pero por no escuchar a mi madre...)
3-También sabéis que yo soy muy fan de los Green smoothies o batidos verdes esos que pusieron de moda las famosas, pues aun no soy famosa pero en mi casa también se toman!
El que mas me gusta lleva;  Manzana, kiwi, espinacas o mix de lechugas, un poco de apio y limón.
son muy saciantes, yo los tomo por la noche a modo de cena, pero no mas de dos días a la semana.
Seguro que si miráis en internet encontrareis muchísimas recetas.

4-  Aumenta el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, te ayudará a la producción de colágeno y eso dará un mejor aspecto a la piel, además ayuda a regular el colesterol, previene los infartos y muchísimas cosas mas y tan fácil como un zumito de naranja cada dia..si somos afortunadas, nos lo prepararan...
5- Esta semana me voy a intentar cocinar todo lo que pueda al vapor, me encanta, aunque por aquí dicen que no sabe a nada, pero a mi me encantan las verduras al vapor.
Me encanta la merluza al vapor con cebolla y zanahoria además llena muchísimo y engaño fácilmente a mi estomago, pechugas de pollo a daditos con brócoli salteado con ajo será otra de las opciones, y si lo que quiero en engañar a la vista... una buena opción  son los espárragos con langostinos cocidos...saludable y además los espárragos son super drenantes.
Y si no, las cremas caseras son ricas en vitaminas y una buena opción.

6- No podemos olvidarnos de lo mas importante, la ingesta de AGUA, pero tranquilas, bastarán 7 vasos de agua y un par de tazas de te para lograr esos 2 litros diarios sin esfuerzo.

7- Un poco de deporte un par de días a la semana nos ayudará a perder, desintoxicar nuestro organismo y activarnos. Yo no soy muy dada a la practica deportiva pero ya que tengo que sacar cada día a mi perro quizá me anime y corramos un ratito los dos juntos...pero no prometo nada.

Yo empiezo mañana, lo hacemos juntas? Tenéis algún truco vosotras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario