lunes, 16 de marzo de 2015

Tenerife, siempre es una buena opcion. Vamos? http://goo.gl/hmpTkU


Hola Bambinas!

Ahora que parece se acerca el buen tiempo a que apetece salir de viaje?
Yo os voy a proponer una escapadita a Tenerife, lugar que he podido visitar dos veces y al que sin duda me teletransportaba ahora mismo!

El primer viaje lo hicimos las 6 mujeres de mi familia por el día de la madre,fue una sorpresa que les preparamos mis primas y yo a nuestras madres y desde luego lo pasamos genial!
Búscabamos un destino en España, que nos asegurara el buen tiempo, con cositas para ver pero también playa y sobre todo baratito que éramos muchas!
Así que sin pensarlo, compramos los billetes con la compañía Easyjet http://goo.gl/hmpTkU   que vuela directo desde Barcelona y  entre otras ciudades y allí nos plantamos, por supuesto alquiler de furgoneta para 6 y en marcha!

Tenerife tiene lugares preciosos para visitar, yo si vais poquitos días os recomiendo que no os perdáis por ejemplo;

-Los acantilados de Los Gigantes, el acceso ya a ellos es alucinante pero es que las vistas desde allí son impresionantes de verdad, merece la pena el recorrido solo por relajarse un ratito contemplando las vistas con una altura de mas de 600metros sobre el océano, preciosos!

-El valle de la Orotava también es un lugar precioso al norte de la isla,en un valle de extraordinaria riqueza natural, esta zona de gran tradición turística la forman los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.
En la costa de estos tres distritos se encuentran magníficas playas, así como las piscinas naturales del “Complejo Costa Martínez”.


La gastronomía y artesanía tradicional son otros de los atractivos de la zona.

- En cuanto a gastronomía no podéis marchar si probar el almogrote, todos los tipos de mojo que hacen, la ropa vieja, el gofio o los quesos...yo disfruté muchísimo de la comida.
Además de las compras de cosmética ,entraba a cada perfumería que veía a mi paso, ya sabéis que son mi perdición y desde luego llené la maleta de potis.
Para comer barato no puedes dejar de lado los Guachinches que son locales familiares donde comer la mejor comida casera de la isla y a muy buen precio.
Hay infinidad de buscadores de guachinches en google depende de la zona que estés.
No puedes dejar de pedir el pescado del día, recién pescado, allí yo también probé por primera vez las lapas, si si, las lapas que están pegadas a las rocas y que allí son un manjar!`
Por supuesto para en los puestos de fruta que veas por los caminos o carreteras o en los miradores y compra higos, plátanos y por supuesto una buena conversación del lugareño que está allí vendiendo, seguro que el te descubre el mejor guachinche de la zona.


Me impactó mucho el negro de la arena de la playa, también meterme y notar algo pasando por mis piernas y es que allí las mantas campan a sus anchas, me pareció muy chulo a mi que me encantan todos los animales.
Tenerife también es un buen sitio para iniciarse en el buceo cosa que a mi me penó el no hacer, pero eran poquitos días.
El segundo viaje que hice ya lo hice con mi pareja, mas relajados esta vez alquilamos un cochecito mas pequeño y a parte de la isla de Tenerife ,también pasamos a La Gomera en ferry una excursión de dos días también muy muy bonita.



Bueno chicas ya lo sabéis Tenerife es una buena idea como escapada asegurándote buen tiempo, patrimonio cultural, gastronómico y compras baratitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!