martes, 2 de junio de 2015

Mi experiencia con Roacutan, te suena este tratamiento para el acné?

Hola Bambinas!

Como va la semanita? Hoy quería contaros un poquito mi experiencia con el acné y después de años lo que he aprendido.
La verdad es que nunca he sido una adolescente que tubo mucho granitos, los típicos de la edad supongo y que aparecían en el momento menos indicado.
Pero si que es verdad que mi primer desamor me trajo con el un episodio de estrés bastante grande, claro que princesa no cree que su primer amor será para siempre?
Pues a parte de todo eso de que se me acababa el mundo, el estrés me produjo un buen brote de acné, una cosa exagerada tanto que ni me apetecía salir a la calle, porque me estaba pasando eso a mi?

Y así de contenta estoy con lo bien que me ha quedado la piel,eso si hay que seguir cuidándola!

Después de visitar un par de dermatólogos en Zaragoza con bastante nombre, una de ellas me recetaba cremas y mas cremas, quería algo mas!
El segundo dermatólogo y al que le estoy muy agradecida decidió recetarme una medicación bastante fuerte llamada Roacutan, antes de eso me conciencio bastante en lo fuerte que era y en lo que tenia que cuidarme, nada de alcohol ni tabaco, anticonceptivas si o si, análisis de sangre y una alimentación sana haría que mi cuerpo no sufriese tanto por la medicación.
Hubo opiniones para todos los gustos, que siguiera con cremas que eso era muy fuerte etc.. pero de verdad como le explicas a una chica de 20 años que es lo que hay, yo y bajo mi experiencia lo recomiendo por muy agresivo que sea, si eres consciente de lo que tienes que hacer mientras lo tomas, tu piel será otra cuando acabe el tratamiento.
Tratamiento que tiene sus fases.
La peor es en el primer y segundo mes cuando el acné sale de golpe, y pasa de ser rosado a violeta...te quieres morir jajaja, pero nada que no solucione una buena base de maquillaje.
Mi madre aquí lo hizo muy bien porque antes de empezar el tratamiento me llevo a su perfumería y me enseñaron a maquillarme bien, a disimular rojeces con los diferentes tonos de correctores, creo que es una buena terapia en este tratamiento y es que yo me iba a Londres durante el tratamiento y  allí tenía que intentar ocultar todos esos granitos.
Así que el maquillaje solucionó bastante eso.


Indispensable hacerse con unos buenos bálsamos labiales porque los labios se van a resecar muchísimo en todo este proceso.
Indispensable también unos productos básicos de limpieza, nada de usar toallitas que lo único que hacen es remover y no acaban de limpiar en profundidad, para ciertos momentos están bien pero en casos así, mejor hacerse con un buen limpiador, un tónico.
Nada de exfoliantes de momento ya que la piel esta muy  muy sensible y no le haríamos mucho bien.
Una buena crema hidratante adecuada para nuestra piel y nuestro problema que el dermatólogo nos puede recetar y mucha agua para contrarrestar la perdida de hidratación.
Poco mas os puedo decir, que no pasa nada que la piel queda tan bien que ni te lo creerás, así que yo soy una de las defensoras de este tratamiento si estas en una situación similar.
Lo que también es muy muy necesaria es la protección solar ya que la piel queda tan fina que es obligatoria y mucho mejor y mas recomendable empezar este tratamiento en otro sin nada de sol.
Así que no os asustéis pero necesitaréis llevar la mas alta protección que haya en el mercado. (Para estar bellas hay que sufrir chicas..)
En un próximo post os voy a recomendar estos productos básicos en el neceser para evitar la aparición de acné y mejorarlo.
Que os parece?

Un besazo y animo las que estéis pensando em empezar este tratamiento, yo desde luego os hablo en primera persona, habiendo llevado el tratamiento casi 5 meses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!