martes, 22 de marzo de 2016

Tips para una buena alimentacion, tu piel lo agradecerá!


Hola Bambinas!

Preparando la Semana Santa? Yo no tengo muchos planes...iré a la playa donde vive mi padre y así lo veré que hace días que no le visito y además aprovecharé para ver a mis amigas, dar paseítos con mi perro y no hacer mucho mas..
Me apetece una Semana Santa tranquilita, la verdad que ando un poco melancólica y no tengo muchas ganas de hacer nada...

También llevo tiempo concienciándome con el tema de la comida, de lo importante que es saber la procedencia de lo que comemos y como influyen en nuestro organismo y nuestra piel.
Y deberíamos tenerlo en cuanta también a la hora de hacer la compra. Entiendo que es muy complicado con el ritmo de vida que llevamos pero las vacaciones  (si no viajas) son un buen momento para practicar la compra con tranquilidad en el super y tomarte tu tiempo para cocinar, a mi me encanta cocinar!
No se si tiene mucho que ver pero esto de que en estos últimos años haya tantas enfermedades ,alergias.. y que lo que comemos tienen mucho que ver?

 

Según la Dra. Gorosabel de Clínica Londres, la "dieta mediterránea" es fundamental para regular nuestro organismo. "Es necesario –explica-llenar la nevera con alimentos de temporada, ricos en antioxidantes y vitaminas, que se adapten a una dieta equilibrada y variada. Y si son de kilómetro cero, es decir de la zona, mucho mejor".




AGUA:es perfecta para hidratar y depurar nuestro organismo. Mejor evitar las bebidas carbonatadas y los zumos azucarados.

VERDURAS Y HORTALIZAS: deberían ocupar un lugar principal en la nevera por ser más nutritivas y adecuadas a las necesidades de nuestro organismo. Este invierno no pueden faltar setas, calabaza, zanahoria, brócoli, col, alcachofas y espárragos, propias del invierno.


FRUTAS: tienen un alto contenido en antioxidantes y fortalecen nuestras defensas ante las afecciones invernales. Se puede elegir entre granadas, uvas, frutos rojos (moras, arándanos, grosellas), aguacate (rico en ácidos grasos monoinsaturados), cítricos (alto contenido en vitamina C y ciertos flavonoides) o manzanas (con peptinaque bloguea la absorción del colesterol y evita la inflamación).


GREEN SMOOTHIES:

Estos batidos de frutas, verduras y hortalizas crudas conservan todas sus enzimas. Son totalmente nutritivos, antioxidantes, energéticos y depurativos.

PROBIÓTICOS:mantienen las defensas en perfecto estado. Las bacterias  del yogur, regulan y protegen la flora intestinal, siendo fuente de calcio, vitamina B12 y ácido fólico.
HUEVOS:son fuente de proteínas, que contienen los aminoácidos esenciales.

LEGUMBRES:son super-alimentos por excelencia. Reducen el riesgo de obesidad por su alto contenido en fibra, proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.



Y aquí os dejo algunos Tips inteligentes para "engañarnos" un poquito y hacer mas llevadera la depuración.
 
-Aumentar el consumo de pescados, frutas y verduras, así como de leguminosas, cereales y frutos secos como las nueces, ricas en Omega 3.
-Disminuir el consumo de carnes y grasas animales, priorizando la ingesta del aceite de oliva.
-Alegrar la comida para que entre por los ojos, metiendo mucho color en nuestros platos, con gran variedad de frutas y verduras.
-Disminuir el consumo de azúcares, bebidas azucaradas, alcohol y sal.-Evitar todo tipo de "dietas milagro",que nos prometen perder peso en un corto periodo de tiempo, pero suelen tener carencias de nutrientes esenciales, vitaminas o minerales.
 
Y por supuesto...







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