domingo, 22 de mayo de 2016

Comprar seguidores en Instagram, la polémica está servida señoras!




Hola Bambinas!

Hoy vamos a sembrar un poco de polémica de esa que a mi me gusta...Después de una semana en Madrid de formación gracias a una casa de comunicación, de evento en evento y concluyendo ayer en un evento de Zaragoza... voy a "soltar" mis perlas.

Y es que hace tiempo que vengo viendo una nueva tribu de "instagramers" y digo tribu en el buen sentido... no vayamos a ofender a estas alturas!
Pues eso que vengo observando diferentes perfiles de egoinstagramers que van apareciendo y digo...que bien! cada vez somos mas por mi ciudad y es algo que me parece genial, desde luego hay que hacer ruido para que se nos vea...pero...hay que hacer ruido bien!


Y me explico...hay que hacer ruido porque somos chicas que dedicamos tiempo a ello, somos chicas que tenemos nuestros trabajos y ademas, escribimos en un blog, expresamos con palabras lo que vemos y sentimos en eventos, presentaciones etc.
Vamos que somos (salvando las distancias) pequeñas periodistas y comunicadoras. Año tras año, día tras día nos hemos ganado la confianza de nuestras lectoras y seguidoras y nunca mejor dicho con nuestro puño y letra o mas bien...a golpe de teclado y ratón.
Pero que pasa con esta nueva "tribu" de instagramers que de la noche a la mañana empiezan teniendo 20 mil seguidores señoras y señores!! pues yo pienso..algo estamos haciendo mal las que llevamos un par de añitos con el blog (en mi caso) o en el caso de compis de blog hasta 8 años!
Que está pasando? Pues después de acudir a Madrid y tratar este tema en un bonito curso que nos regala una agencia de comunicación...tachan!! Nada como pagar para conseguir que unos cuantos miles de cuentas fantasmas hagan que mi perfil suba como la espuma!
Pero...porque? yo me pregunto, necesito la falsa adrenalina de pensar que me siguen 40 mil personas? ufff..que poquito me quiero o que poquito tengo que hacer!!


Yo tengo seguidores fantasma, soy consciente y todas los tenemos y el mejor ejemplo fue cuando instagram hizo una limpieza y las chicas de mi tribu bloggera nos comentábamos que empezaban a bajar nuestros seguidores... vale un bajón de 20,40,80, 100,200 pero no de miles y miles...
Estoy picada? si, un poco para que vamos a engañarnos.
Pero se me pasa con la satisfacción de mis reales seguidoras cuando me preguntan por un cosmético, que tal mi día etc...
También me quedo con la charla de varias agencias que concluían su ponencia diciendo, que las agencias no son tontas...  60 mil seguidores y 3 comentarios? esto que es!!
Así que seguiré en mi tribu de bloggeras esas que se esfuerzan por escribir cada día en sus blogs o casi cada día y con las que inevitablemente tengo mis mas y mis menos como en cualqueir circulo pero que una pasión nos une y es escribir en nuestros blogs y con esas instagramers que sé, que de verdad se trabajan sus fotos y tienen sus seguidores reales y miles... que también las hay en mi ciudad y son realmente buenas hay que reconocerlo.

Y con esto...la polémica está servida chicas!


Y aquí por orden:

Patricia de www.trendyshopperblog.com
Alicia de www.traslashuellasdeali.blogspot.com
Raquel de www.1zapatoamedida.blogspot.com
Esther de www.estherelipeferrer.blogspot.com
Un servidora
Susana de www.masqueropa.blogspot.com
Patricia de www.mis365vestidos.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Pinterest! ¡Sígueme en Instagram! ¡Sígueme en Google+!