domingo, 12 de junio de 2016

Cuando debo de empezar a usar cremas y por donde empiezo?


Cuando éramos niñas asociábamos la gama de productos antienjevecimiento con nuestras madres, es decir, de los 40 hacia arriba. Hoy en día, sin embargo, cada vez hay más empresas que sacan productos antiedad dedicados a un público más joven. Es algo confuso, dado que en la sociedad en la que vivimos hoy en día tendemos a hacernos adultas más tarde: nos emancipamos más tarde, nos casamos más tarde, tenemos hijos más tarde. Es por eso que nos parece contradictorio que nos recomienden utilizar productos antienvejecimiento antes de los 30.
Cada vez hay más expertos que defienden esta tendencia. Por poner un ejemplo, la dermatóloga Kavita Mariwalla trabaja en colaboración con La Roche-Posay e informa de que debemos empezar a cuidarnos más la piel al acercarnos a los 30; lo llama pre-ageing. Tienden a ser esas finas líneas que se forman alrededor de los ojos y de la boca cuando soreímos, o las manchas que nos salen por el sol. Nada muy serio, pero las percibimos al final del día cuando nos miramos al espejo y notamos que el maquillaje se ha aposentado en estas líneas ¿o esto sólo nos pasa a nosotras?
Desde luego parece haber una relación proporcional entre acercarse a una nueva década en la vida de una y el querer parecer más joven de lo que somos. Nos encanta ser maduras, ganar experiencia en la vida, ser adultas – los años de la adolescencia las recordamos con nostalgia, pero estámos mejor ahora. Pero a la que asoma la primera cana nos volvemos locas y empezamos a preguntar el clásico “¿cuántos años me echas?”, eso siempre nos hace sentir mejor porque normalmente nos echan menos y la autoestima vuelve a la superficie. Para las que empezamos a cuidarnos un poquito más a raíz de esa primera cana, se recomienda indagar en las cremas para contorno de ojos, especialmente si tenemos la piel seca. 
Recuerdo perfectamente que mi primera crema fue de la marca Avene y La Roche Posay, marcas que sigo utilizando cuando tengo algún problema especifico y marcas que recomiendo cuando estamos buscando nuestra primera crema facial, la hidratación es lo mas importante y estas dos marcas cumplen perfectamente con eso.

Al igual que la gana Aquasource de Biotherm, quizá la mas hidratante que haya probado hasta ahora y una crema perfecta para principiantes dada su frescura, textura y lo fácil que penetra sin dejar rastro ni sensación grasa en la piel.
Además de contar con expertas asesoras en sus corners de El Corte Inglés, que no dudarán en aplicarte un tratamiento para que te convenzas y lo pruebes. Hay que probar para encontrar tu tratamiento ideal.

Si nos centramos en el contorno de los ojos (mi punto débil desde luego). Mi primer contorno fue el de aguacate de Kiehl´s, la textura justa de cremosidad que al contacto con la piel se funde perfectamente y se convierte en un gel acuoso muy fácil de extender. Además si lo aplicas tal y como deberías, te durará muchísimo. Yo acabo de hacerme con uno ahora de cara al verano que combino con otro mas...umm contundente diría yo que uso por la noche de la marca Caudalie.
No hay una edad estipulada para empezar a usar cremas ya que todo depende de la edad de nuestra piel, donde vivamos, el clima y diversos factores.Para mi el uso de una hidratante a partir de los 25 es fundamental para empezar a cuidar nuestra piel. 
Un besazo y feliz semana chicas!!