domingo, 19 de febrero de 2017

Quieres una melena de infarto?



Hola Bambinas!

Cómo van esos buenos propósitos del año? yo este año no he publicado un post con los míos porque para que... si del año pasado me he dejado unos cuantos sin cumplir... (que desastre) así que este año solo me he propuesto  estar mas por mi y cuidarme mas en la medida de lo posible.

Hace poco descubrí una marca de cosmética española y natural que poco a poco me va enganchando mas  y no se si porque sus creadores son tres chicos de Tarragona y yo estoy muy ligada a esa tierra pero es que además están revolucionando el sector porque utilizan ingredientes  naturales, detox y libres de tóxicos.

Sólo he probado sus cremas corporales pero he descubierto su web y estoy alucinada de la de productos que tienen, no lo imaginaba!  https://www.freshlycosmetics.com/productos/


Y ahora veo que tienen linea capilar y me vuelvo loca! Soy muy fan de la cosmética natural y de los productos capilares mas, ya que yo no suelo utilizar nada de calor para el pelo y desde hace un par de años mi melena esta de 10!

Y desde Freshly Cosmetics nos dejan unos cuantos consejos para tener una melena perfecta, vamos a leer!




Claves para detectar una melena NO sana.

Cuero cabelludo: para detectar si una melena está sana o no, solemos fijarnos en el estado de nuestro pelo pero la clave se encuentra en el cuero cabelludo: exceso de grasa, o la aparición de caspa, picores o rojeces, son indicativos, y síntomas que pueden alertarnos de que nuestro pelo necesita un cambio inmediato.

Pérdida de volumen: es un claro síntoma de que tu pelo necesita un cambio de cuidado, si notas que tu melena pierde brillo y elasticidad es evidente que debes cambiar tu champú y acondicionador. La falta de elasticidad y porosidad en el pelo provocan esa pérdida de volumen.

Sequedad: la evidencia más clara de que tu pelo necesita hidratación es el estado de las puntas o el cuero cabelludo. Si tienes las puntas abiertas y el tacto es áspero, necesitas un champú y acondicionador que te hidrate más y mejor el pelo. “La sequedad del pelo no se evita, simplemente, con un buen acondicionador también es importante que el champú ayude en esta labor”, añaden desde la marca.

Y que sabemos de las siliconas y los sulfatos?

Siliconas: crean una capa superficial en nuestro pelo, evitando que éste esté en contacto con el exterior. Esto le confiere a nuestro cabello un aspecto sedoso y suave después de la ducha. Sin embargo, este efecto es totalmente artificial puesto que no se puede atribuir ni ayuda para nada a la salud de nuestro pelo. Estas impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. A la larga producen sequedad , impidiendo que el agua u otros ingredientes nutritivos penetren en el cabello.

Sulfatos: La función de los sulfatos es remover toda la grasa y suciedad del pelo. Su alto poder limpiador sumado al bajo precio de estos compuestos hacen que estén presentes en casi todos los champús. Precisamente este elevado poder detergente hace que su uso continuado ocasione una profunda resequedad, debilitamiento del cabello y en muchos casos, irritación.

Y entonces que podemos hacer para lucir una melena sana?
Para conseguir un pelo repleto de salud debemos mejorar y potenciar los procesos naturales de los que éste dispone mediante ingredientes naturales.
 En un champú natural las siliconas se sustituyen por diversos ingredientes naturales destinados a hidratar, suavizar y mejorar el folículo capilar. En el caso del champú de Freshly “las sustituimos por proteína de trigo hidrolizada, glyceryl oleate, aloe vera, aceites de almendras y argán y extractos cómo el té rooibos o el castaño de indias”.
En cuanto a los sulfatos, en un champú natural; existen diferentes tensioactivos naturales derivados del coco que producen una espuma de burbuja pequeña y que presentan una textura cremosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario